Qué fue de… “Sunny” Sunday

Stephen Sunday, más conocido como “Sunny Sunday” fue un jugador de la liga española entre los años 2004 y 2011, donde pasó por varios equipos que ahora recordaremos pero, ¿dónde se encuentra ahora mismo este jugador? Ahora repasaremos su carrera.

Stephen Sunday nació un 17 de Septiembre de 1988, en Nigeria, donde comenzó a jugar a fútbol en los equipos de su ciudad, esperando su salto al fútbol europeo. Supuestamente en París se encontraría con un agente de futbolistas de su misma nacionalidad, aunque cuando llego a Francia, se encontró solo y sin saber nada de aquel agente.

Sunny Sunday en un partido de la selección española sub 20

Gracias a dos amigos suyos llego a España, donde ingresó en una selección nigeriana de inmigrantes, donde en todos los partidos amistosos destacaba por encima del resto. Un día fue a visitarle el ojeador del Polideportivo Ejido, Rodrigo Fernandez, el cual se lo llevó a ese equipo. Rápidamente se dieron cuenta de su potencial y pasó de jugar en el filial del Poli Ejido, a jugar incluso con la selección sub 20 española, donde jugó el mundial sub 20.

Después de 3 años en el Poli Ejido y 65 partidos con ningún gol, algo normal tratándose de un mediocentro defensivo, lo fichó el Valencia CF a cambio de 1.5 millones de euros y 6 años de contrato. El primer año paso muy desapercibido, donde jugó 14 partidos.

Los siguientes dos años se fue cedido al CA Osasuna y al Real Betis balompie, donde pasó sin pena ni gloria jugando entre los dos años 11 partidos y siendo devuelto al Valencia CF, donde fue cedido otra vez al Club Deportivo Numancia, equipo que al año siguiente se marchó libre después de desvincularse del Valencia.

Dos años duró su estancia en Numancia, depués de que se fuera otra vez libre al Ihud Bnei Sakhnin, equipo de la parte alta de la tabla, donde ese mismo año en el mercado invernal se marcho al CSKA Sofia, equipo de la liga búlgara, donde después de otros dos años se fue libre (como en otros los demás equipos) al Alanyaspor, equipod e la segunda liga de Turquía. Este mercado invernal, después de tantos equipos, se ha ido a otra liga, al Salt Laike de la MLS, y todo esto con tan solo 27 años.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *