El Bayern va a por Musacchio

En Alemania ya se empieza a hablar del nuevo equipo que en pocos meses empezará a confeccionar el italiano Carlo Ancelotti. Medios internacionales ya dan por hechas algunas salidas a petición del actual técnico del conjunto alemán para sumarse a las filas del Manchester City. Pero, el Bayern Munich no es precisamente un club pobre y Carlo Ancelotti impedirá a toda costa quedarse con un equipo cojo que no pueda competir en Europa a un gran nivel. De este modo, uno de los primeros deseos de Ancelotti, según informa el diario alemán SPORTBILD, sería incorporar al joven argentino Mateo Musacchio, que actualmente milita en el Villarreal. 

Si Mateo sale del club todo apunta a que sería por una elevada cifra económica. De esta forma, en el Villarreal aparece una nueva posibilidad de crecer a nivel nacional y europeo en cuanto a competitividad en el equipo porque cuanto más dinero mejores jugadores. Pero, ¿es necesario vender?, ¿sería mejor blindar a jugadores importantes para el club como Musacchio? La última decisión la tendrá la directiva del club, un conjunto de directivos que, pese a cometer errores, suelen acertar en casi todas sus operaciones.

Es necesario tener en cuenta la capacidad futbolística del jugador, lo importante que es para el equipo y el peso que tiene su presencia en un terreno de juego. Uno de los puntos fuertes del Villarreal en los últimos años es la defensa por lo que la salida de un jugador de semejante calibre obligaría al Villarreal a tomar una importante decisión: comprar a un futbolista de su nivel o apostar por el futuro y así poder invertir el dinero de la venta en futbolistas de otras demarcaciones. Sea cual sea la resolución del caso, la salida de un jugador como Musacchio no sería sencilla de asumir.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *