El uno a uno del Valencia en la intrascendente vuelta de Copa

Unos 16.000 espectadores se atrevieron a ir a Mestalla para ver la vuelta de Copa tras el 7-0 de la ida que dejaba la eliminatoria resuelta, lo que hacía presagiar un partido lleno de reservas y canteranos por parte de ambos equipos, pensando en compromisos más importantes. Negredo puso por delante al Valencia y el canterano Kaptoum puso el empate en la recta final del partido. Las notas de los jugadores, a continuación:

Jaume: 5. Sin trabajo. No pudo hacer nada más en el gol y no tuvo excesivo protagonismo salvo alguna parada fácil desde fuera del área.

Gayà: 6. Cumplidor. Dada su expulsión en el Villamarín, Neville puso al de Pedreguer de titular y estuvo activo en ataque, aunque espeso, y más serio en defensa, donde no tuvo excesivos problemas.

Santos: 5.5. Correcto. Muy bien al corte en muchas jugadas de toque del Barça en ataque, aunque falto de salida de balón. No tuvo tampoco mucho trabajo. Alterna partidos serios con pifias monumentales.

Diallo: 7. Destacó en defensa. El jugador del filial de 19 años cuajó un buen partido y estuvo bien en la mayoría de acciones, aunque algo nervioso sacando el balón jugado. No tiene gran envergadura (175 cm) pero su rapidez al corte y su atención en la marca le han hecho destacar. Debe controlar el ímpetu en algunos momentos puntuales.

Vezo: 5. Sin relevancia. Jugando de nuevo en una posición distinta a la suya, pasó desapercibido, para bien y para mal. Agradeció no tener a Neymar delante como en Liga, cuando fue un quebradero de cabeza.

Zahibo: 3. Tardón. Neville ve en Zahibo la reencarnación de su amigo Scholes. O algo parecido. Pero realmente su nivel no llega a 2ª División. Tropi podría jugar antes que él. Como en Sevilla, llegó tarde a muchos balones.

Danilo: 4. Bipolar. El brasileño igual hace un regate y un autopase que regala el balón a un rival a dos metros fallando un pase corto. Necesita una cesión como el comer. Muy verde y con jugadas de contraste en su partido.

Fran Villalba: 6.5. Participativo. A pesar de que le queda mucho camino por recorrer al mediocentro ofensivo de 17 años, se mostró muy activo en la circulación de balón por delante del doble pivote que formaban Danilo y Zahibo. Aún así, el faltó brillantez en el último paso. Estuvo cerca de marcar un golazo en la primera parte con un tiro colocado.

Piatti: 4.5. De más a menos. Tuvo un buen comienzo con participación y desborde en banda pero se fue diluyendo con el paso de los minutos.

Santi Mina. 4. En banda está desaprovechado. Las cualidades del gallego no destacan en banda. Aún así, lo intentó, pero como tantos otros, sigue estando verde como el césped de Mestalla.

Negredo: 6. Mejor. Anotó el gol, con algo de suerte tras fallar el primer intento y se le vio más ‘suelto’ de lo habitual. Parece que comienza a coger buena forma física. Veremos si sigue progresando.

CAMBIOS

Bakkali: 5. Pasado de revoluciones. Desequilibró en banda y puso en problemas a la defensa del Barcelona, pero le faltó definir o soltar antes el balón. Exceso de individualismo en algunas acciones.

André Gomes: 2. Neville lo puso de delantero centro y no se enteró de nada. Aunque su nota debería ser para Neville por esa nefasta idea.

Iban: 3. Pocos minutos y feos. Tuvo un rifirrafe con Bartra donde soltó la pierna y vio la amarilla por protestar. Mala imagen en su debut tras llevar buenos partidos con el Mestalla.

1 Comentario

  1. equipo b de cataluña

    07/07/2016 a las 21:12

    ¿iniesta y ni en esta?

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *