¿Qué fue de… Luis Fabiano?

Luis Fabiano Clemente, más conocido como Luis Fabiano, es un futbolista brasileño (Campinas) que actualmente juega para el Tianjin Quanjian de la 2a división de China. Este pulido y curtido delantero se consagró con el Sevilla FC entre 2005 y 2011. Con el club hispalense anotó 108 goles que sirvieron para la consecución de 2 Copas del Rey, 1 Supercopa de España, 2 Copas de la UEFA y 1 Supercopa de Europa. Sus cuantiosos galardones como mejor delantero de la Liga (07/08) y mejor delantero de Europa (2007) le acreditan como un delantero completo e impetuoso.

Os preguntaréis donde se ha metido Luis Fabiano desde que no le veis por la televisión celebrando uno de sus muchos goles en el Sánchez Pizjuán. Pues se encuentra ahora mismo en Tianjin, un municipio de la República Popular de China. Tras su estancia en el Sao Paulo de Brasil hasta finales de 2015, el 1 de enero de 2016 O’ Fabuloso aterrizaba en China para ponerse a las órdenes de su entrenador Vanderlei Luxemburgo, compatriota suyo. El ariete brasileño llegó libre al Tianjin, que juega en la segunda división china. El delantero tendrá que esperar hasta marzo para poder jugar, ya que la Liga Uno del fútbol chino comienza en marzo y finaliza en noviembre. La pretemporada servirá de alarde para que Luis Fabiano coja forma física. Cabe decir que viene de jugar la Serie A de la Liga brasileña con el Sao Paolo. Allí cerró su ciclo con 8 goles, 8 amarillas y una roja. Son datos que indican la habilidad pasmosa goleadora que tiene este grandísimo delantero pero que se contrasta con su polémica y carácter amotinado. Durante su etapa en el Sevilla FC protagonizó una pelea ridícula con Diogo donde se enzarzaron hasta que los de su propio equipo calmaron la situación. Ambos fueron sancionados con 5 partidos. En su primera etapa con el Sao Paulo pateó a un jugador de River en el cuello y le sancionaron 3 partidos. Estas actuaciones mancharon su penosa imagen como persona y futbolista, aunque luego salvaguardaba estas malas actitudes con goles. Ya en su segunda trama con el club Tricolor Paulista fingió una caída absurda en un enfrentamiento que tuvo con Mendoza en la Copa Libertadores. Esa fue su última “trastada”. Ambos jugadores fueron expulsados injustamente.

http://img.futbolsapiens.com/wp-content/uploads/2015/08/luis-fabiano-vs-diogo.jpeghttp://s2.glbimg.com/Fm1ZBvYBDdGdDlhYbkiP1VC9l_jLkU7YLlvIl8-6QRM7GHQXco2WQWcp9As1ZSYU/s.glbimg.com/es/ge/f/original/2012/12/05/luisfabiano_gaz.jpg

Luis Fabiano y Diogo llegaron a las manos en un Real Zaragoza – Sevilla FC | La patada voladora de Luis Fabiano en un River – San Paulo.

Hablemos de fútbol. Luis Fabiano tiene un coeficiente goleador de 0,5 por cada partido jugado. Es un dato estremecedor. En sus 606 partidos disputados durante toda su carrera ha logrado marcar hasta en 313 ocasiones. Sin embargo, esto no hubiera sido posible con la ayuda colectiva de sus equipos. Con el Sevilla FC alcanzó la gloria. Y sino que se lo digan a Frederic Kanouté (ahora también en China, casualmente, en el Beijing Guoan). El delantero somalí consiguió gol en 130 ocasiones por las 108 de Fabiano el Iluminado. Sus goles suman 238 goles que sirvieron para que el club sevillista se alzara con numerosos títulos entre 2006 y 2010. Las dos uefas consecutivas (2006 y 2007) ascendieron al Sevilla a la élite europea. Middlesbrough y Espanyol fueron las víctimas de la euforia sevillista, una escuadra campeona que nunca estuvo apagada. Faltó la Liga y la Champions League para estos dos gigantes delanteros, pero eso no les quita su repercusión y acciones brillantes en el mejor Sevilla de la historia de nuestro fútbol. El CSKA de Moscú fue la última aventura en Champions en 2010.

La primera UEFA de Luis Fabiano con el Sevilla FC de Juande Ramos (2006). 

A pesar de ganarse el sobrenombre de “El Chico malo de Brasil”, Luis Fabiano siguió asombrándonos con sus golazos imposibles. Es un delantero hábil, con un desmarque veloz y una visión de juego extraordinaria. Sabía moverse como pez en el agua una vez cercaba el área enemiga. Sus disparos son potentes, muchas veces cruzados al palo largo del portero y por la escuadra también. De vez en cuando lanzaba las faltas en el Sevilla FC. De hecho, la última victoria sevillista en el feudo del Vicente Calderón se remonta en la temporada 2008/2009. Los hispalenses se llevaron los 3 puntos gracias a un soberbio gol de falta lanzada por el delantero brasileño. Además, Luis Fabiano siempre daba la cara en los momentos más importantes para el club como en las finales de Eindhoven y Glasgow. En la temporada 07/08 obtuvo 24 goles para el Sevilla y solo fue superado por Dani Güiza (pichichi), con 27 tantos. Fue el máximo anotador de la Copa Fifa Confederaciones 2009  con 5 tantos y además en la final VS EEUU marcó doblete (2-3). Su antideportividad en algunos partidos no ensucia sus exitosos partidos.

O’ Fabuloso ahora está feliz en China con su mujer y sus 3 hijas y aguarda poder debutar de la mano de su paisano Luxemburgo, exentrenador del Real Madrid que fracasó en 2005. En el equipo no es el único brasileño, puesto que sus paisanos Jádson y Geuvanio se han incorporado a las filas del Tianjin Quanjian por 5 y 11 “kilos” respectivamente. Hora de detonar las porterías chinas, pensará O’ Fabuloso, y como diría este dicho popular brasileño: “Cavalo velho não aprende trote novo”, que significa “Caballo viejo no aprende trote nuevo”. Gracias Luis, gracias Fabiano, gracias Killer.

dsc_1651

Presentación oficial de Luis F. en la zona de prensa del Tianjin Quanjian chino.

 

 

 

-Euforia por el Periodismo. Información al detalle.
-Opinión.
-Reportajes | Entrevistas | Análisis
-Desde agosto del 95 viviendo el fútbol como si fuera lo último que existiese.
-Valencia CF |@PlusValencia | @PlusFutbol
-“Demosiografía futbolística”.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *