La historia de Troy Deeney, de la cárcel a la Premier League

Hoy os traemos la historia de Troy Matthew Deeney (29/06/1988), capitán y delantero del Watford  inglés de la Premier League.

El delantero de noble nacionalidad (jamaicano y inglés) de 27 años empezó su carrera futbolística en el modesto Walsall sub 18, y en ese mismo año subió hasta el equipo. Ese mismo año se fue cedido al Halesowen Fc, equipo de instituto. Justo después del préstamo, al año siguiente, ya en la temporada 2006/2007 volvió al equipo de donde provenía, y ahí estuvo hasta la temporada 2010, donde el Watford inglés se fijó en el y fichó por 725.000€.

En el 2012, su actitud chocó contra la actitud de su entrenador en ese momento, el serbio Slavisa Jokanovic, el cual era el tercer entrenador en dos meses, tras la prematura salida del anterior entrenador. Tanto fue su choque que se quedó cuatro partidos seguidos en el banquillo, pero Troy, como capitán, pensó que no podía seguir así la situación, por lo que él mismo cambió, diciendo estas palabras:  “Definitivamente, mi actitud ha cambiado. Desde el primer día nos dijo como quería al equipo, quien estuviera con él seguiría a bordo. Él consiguió con resultados el respeto, demostró su valía y yo le respeto por ello”.

Deeney en una disputa del balón esta campaña

Durante esa misma temporada el delantero marcó 21 goles, pero su cambio fue a mejor cuando después de varios partidos perdiendo con una formación con las bandas abiertas y alejándose de los play-offs de ascenso, el entrenador decidió volver a un 4-4-2, lo que a Troy le ayudó tanto, pues marcó 12 de los 21 goles con esa formación, ademas de 9 asistencias. Deeney no solo destacó dentro del campo, sino fuera como capitán también iba a clases de idiomas para entenderse con sus compañeros, ya que era un equipo con 14 nacionalidades diferentes, todo un reto.

Pero su peor momento fue cuando con 20 años, en Birmingham, se vio implicado en una pelea, donde varias personas entre las que él estaba le asestaron una paliza a un joven inglés, por lo que fue condenado a estar 10 meses en la cárcel, aunque al final solo estuvo 2 meses por buena conducta. Mientras ese tiempo, su equipo, el Watford estuvo en todo momento con él y por eso, justo después de salir de la cárcel y estar en rehabilitación por el alcohol junto con un entrenador personal y solo bebiendo agua, le devolvió al club inglés todo el apoyo en forma de goles y junto a Ighalo y al equipo, subir al Watford a la Premier League,  donde esta temporada está cuajando una gran temporada el equipo, donde van décimos y con gran papel de Deeney, disputando 27 partidos y marcando 7 goles y 6 asistencias. Muy buen trabajo para el equipo de Quique Sánchez Flores, tanto que incluso el ex máximo dirigente del equipo y cantante Sir Elton John, le halagó.

Troy Deeney, un claro esfuerzo de superación y de que si uno quiere, puede.

1 Comentario

  1. Lakesha

    08/06/2017 a las 6:24

    An impressive share, I just given this onto a colleague who was doing slightly analysis on this. And he in truth bought me breakfast as a result of I discovered it for him.. smile. So let me reword that: Thnx for the deal with! However yeah Thnkx for spending the time to discuss this, I feel strongly about it and love studying more on this topic. If atelanabit, as you turn out to be experience, would you mind updating your weblog with more details? It is extremely useful for me. Massive thumb up for this weblog post!

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *