Otra final

El Valencia y el Espanyol se enfrentan este sábado a las 20:30h en Mestalla en un partido nada fácil para ninguno de los dos, ya que ambos equipos se encuentran en una situación crítica. Al igual que el Valencia, los pericos afrontan este partido como una final, en la que se luchará por conseguir unos tres puntos muy necesarios para los dos equipos.

El Espanyol no gana desde el 19 de diciembre, contra Las Palmas, y en los últimos diez partidos sólo ha conseguido 2 victorias y 2 empates, el resto de partidos ha sido derrotado. Se encuentran en la decimoséptima posición de la tabla, con 22 puntos, tan solo a un punto del descenso, y son uno de los equipos más goleados de la Liga BBVA, con 46 goles en contra.

La situación del Valencia no es mucho mejor, no gana desde el 7 de noviembre y en los últimos diez partidos ha acumulado 4 derrotas y 6 empates. Se encuentra en la decimocuarta posición en la clasificación, a cuatro puntos del descenso. Pese a ello, es uno de los equipos menos goleados de la liga, con 24 goles en contra.

Galca y Gary, entrenadores de ambos equipos, están señalados por la afición tras esta mala racha. El técnico del Espanyol y el del Valencia saben que deben ganar el partido, lo que hace que conseguir la victoria sea incluso aún más complicado. El puesto de ambos peligrará si no consiguen llevarse los tres puntos.

Además de las dificultades dadas por la situación de ambos equipos, se suman las bajas de de jugadores importantes. En el Espanyol, no han entrado en la convocatoria por lesión jugadores importantes como Hernán Pérez y Arlauskis; pero vuelve al equipo Felipe Caicedo, ya recuperado de su lesión en el muslo derecho. En el Valencia, Mustafi, André Gomes y Gayá se pierden el partido por sanción y Javi Fuego no llega a la convocatoria tras no haberse podido recuperar de su lesión a tiempo. Aunque las bajas son importantes, se reincorporan al equipo Paco Alcàcer y Enzo Pérez, además Siqueira ha estado trabajando para llegar al encuentro y todo apunta a que  Gary podrá contar con él.

Pese a todo, la afición va a estar apoyando a ambos equipos. Alrededor de 300 pericos viajarán a Mestalla para animar al Espanyol. Los valencianistas están preparando un recibimiento masivo para que el equipo se sienta respaldado y se espera que Mestalla se llene. Además, en las redes sociales el hashtag #ElValenciaSiempreSeLevanta causó furor y miles de aficionados hicieron que se convirtiera en Trending Topic nacional, a lo que contribuyeron los jugadores de la actual plantilla y ex-jugadores como David Villa, Mista o Angulo.

 

1 Comentario

  1. Charlotte

    08/06/2017 a las 6:05

    OK…I used to be very happy to find this insrtnet-eite.I wanted to thanks for your time for this excellent read!! I undoubtedly having fun with each little little bit of it and I\\’ve you bookmarked to take a look at new stuff you blog post….

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *