Análisis individual de los jugadores contra el Espanyol

Alves: 7. Error subsanado. Volvió a la titularidad tras ocho meses de parón y lo acusó en ese error en el primer gol. Aún así, fue clave con varias paradas de mérito que le dieron los tres puntos al equipo. Un líder.

Siqueira: 6. Constancia. El lateral izquierdo cuajó un buen partido en banda, junto con Cheryshev, incorporándose por banda. Perdió algunos balones por complicarse, pero en general, bien.

Abdennour: Sin nota. Se retiró lesionado a los pocos minutos de juego.

Santos: 3.5. De más a menos. Comenzó el partido serio pero después cometió errores de bulto en los despejes o en la medición de balones en largos. Bipolar en sus actuaciones.

Cancelo: 7.5. Highlights. Cuando pasa de mediocampo Mestalla sonríe. La cara de todos cambia cuando le van a encarar. Burgui le puso muchos problemas. Provocó el primer gol con una jugada de videoconsola. Su zancada y confianza en su agilidad puso en pie a Mestalla.

Enzo: 6.5. Compromiso. Pasar de Zahibo a Enzo Pérez se nota. El argentino lo dio todo y acabó con calambres en un partido que necesitaba de su garra y corazón, como atestiguan su celebración en los goles. También aplicó su fútbol de zancada para batir la línea de presión del Espanyol. Pudo haberse ahorrado la amarilla por protestar.

Parejo: 6.5. De menos a más. Comenzó dubitativo y desesperado por la falta de apoyos del equipo, muy estático en muchas ocasiones, pero tras el gol visitante se puso el mono de trabajo y movió el balón de banda a banda para buscar fisuras en la muralla perica. El espectador agradece cuando dirige al equipo con fluidez.

Cheryshev: 7.5. Líder. Se ha adaptado al equipo y anotó el segundo gol tras no parar de correr en todo el partido. A pesar de no tener un partido brillante, estuvo muy participativo en banda junto con Siqueira. Mestalla disfrutará con el ruso.

Rodrigo: 3. Desaparecido. Lo intentó pero a pesar de jugar en su posición natural no fue determinante en la figura de la mediapunta. Debe aparecer más en el juego de ataque del equipo. Caída de rendimiento tras las buenas sensaciones poslesión.

Feghouli: 5.5. Intermitente. Como todo el equipo, corrió hasta vaciarse en defensa, pero en ataque no tuvo ese peso característico en él. Cancelo fue más incisivo. Abusó del juego interior cuando su fuerte es el uno contra uno, pero puso un balón perfecto para que Cheryshev anotara el 2-1.

Alcácer: 5. Trabajo. En un partido con pocas ocasiones para él, fue el primer defensor en la presión al rival en campo ajeno. No tuvo suerte en los pocos disparos que intentó.

CAMBIOS

Vezo: 3. La pareja con Aderllan es para taquicardias. No salió enchufado y eso se notó en su partido, donde a pesar de hablar el mismo idioma que Santos, ambos tuvieron problemas para ser expeditivos en los despejes y coberturas.

Negredo: 7. Su entrada dio otro aire al equipo. Negredo sí fue esta vez determinante saliendo desde el banquillo. Dio otra variante al equipo y anotó un gol de rebote, con esa suerte que no había tenido hasta entonces.

Barragán: 6. Frescura. Entró por Feghouli para darle libertad como extremo a Cancelo y no tuvo problemas en su banda en los pocos minutos que disputó.

Foto de portada: Lázaro de la Peña | Valencia CF

1 Comentario

  1. Mouriñista Madridista

    14/02/2016 a las 19:27

    Buenas notas. Vezo, Rodrigo y Santos han de mejorar. El equilibrio es la clave.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *