La promesa de la semana: Adalberto Peñaranda

De manera tardía pero eficaz, nos es necesario hablar acerca de esta joya venezolana que milita actualmente en el Granada CF. Con tan sólo 18 años de edad ya se ha impregnado en la retina de más de uno en España y alrededor del mundo.

Adalberto Peñaranda Maestre; él nació un 31 de mayo del 97′ en El Vigía, Estado Mérida, Venezuela. Muchos desconocen la humildad del origen de este talentoso imberbe, el mismo que dio sus primeras patadas en las inferiores del Atlético El Vigía -su ciudad natal- atravesando las distintas categorías y participando en decenas de campeonatos regionales que le llevaron a representar a la selección estadal de Mérida en torneos nacionales. Todo esto significó el surgir de la carrera de Peñaranda en gratitud a sus grandes demostraciones, por ello fue recomendado de parte del técnico de la Sub-20 Vinotinto y hombre de gran peso en el fútbol local, Rafael Dudamel, quien lo sugirió al Deportivo La Guaira, equipo al que el atacante se integraría más tarde haciendo su debut como profesional en la Primera División del Fútbol Venezolano.

Adalberto-Peñaranda-e1414602518262

Tras dos temporadas de ensueño en el equipo anaranjado, el Udinese se fijó en él y no pensó dos veces a la hora de llevárselo a Italia durante el verano del 2015. Las cosas pasaban de manera muy simultánea y apenas le daría tiempo de asimilar las cosas al propio Adalberto ya que estaba viviendo un auténtico sueño.

Más tarde el equipo bianconeri lo cede al Granada, esto tomando en cuenta el tránsito de jugadores orquestado por la familia Pozzo, propietaria del Udinese, Watford y el propio Granada. Tras arribar a Granada, he allí el inicio de todo: Desde que comenzó a ver minutos con el primer equipo obtiene el ‘titular indiscutible’ y el rango de principal referente en el ataque nazarí, además se adorna con varias actuaciones magnificas en la actual campaña e inclusive rompiendo un récord; el de Messi en La Liga como el jugador foráneo más joven en marcar un doblete (18 años, 195 días). Por esto y más Peñaranda se alza como una de la revelaciones de esta  Liga BBVA 15/16. Hablando de magnificas muestras, sin duda alguna recalcamos ese diciembre 12 del año pasado en el Ciudad de Valencia frente al Levante. Partido en el que Peñaranda demostró todo su potencial jugando con una soltura casi inverosímil, regateando a cuanto valenciano pudo y dándole la victoria con dos golazos a la causa rojiblanca en una aguerrida visita del equipo andaluz donde el vigíense fue motivo de asombro total.

14525388669365

El delantero criollo posee en la actual disputa 11 partidos en los que ha visto acción sumando un total 4 goles, de momento. No caben dudas de que la codicia por este jugador comienza a sentirse por los aires desde ya; por tanto, los de arriba han ejecutado recientemente una jugada estratégica comprando la ficha de Adalberto desde el Watford, esto hablando de los Pozzo, máximos inversores de estos 3 equipos mencionados hace un rato, así pues alejando cualquier iniciativa por parte de algún otro club.

Pese a este fichaje el venezolano se mantendrá en las filas del Granada en calidad de préstamo para que siga evolucionando en España. Más que sensato, teniendo en cuenta que ya se ha adaptado a España, al Granada y a una liga preponderante en virtud al increíble talento que desborda este chico consagrándolo como una promesa del mañana del fútbol europeo, asimismo para la metamórfica Selección Vinotinto.

Está claro que el potencial y talento de Adalberto Peñaranda es intachable, es de las mayores  promesas del fútbol venezolano actualmente y por lo pronto se espera que siga creciendo futbolísticamente en Europa. Otra cosa clarividente es que no debemos adelantarnos a los acontecimientos lanzando globos por aire; es conveniente que este tema se maneje siempre con bastante cordura ya que es sólo un despertar en la carrera del joven Peñaranda; aún le quedan por adicionar bastantes méritos que de seguro estará obteniendo en su futuro vistiendo la elástica 27′ del Granada.

A continuación les dejamos un vídeo con las mejores jugadas y goles del venezolano, Adalberto Peñaranda:

 

2 Comments

  1. nekane

    15/02/2016 a las 15:05

    El jugador más joven en marcar es fabrice olinga con 16 años y 98 días, Peñaranda con esa edad se convirtió en el jugador extranjero más joven en marcar un doblete, por puntualizar. Gran proyecto.

    • Fernando Alonso Zerpa

      16/02/2016 a las 3:44

      Hola, Nekane! Gracias por tu acotación, de verdad muy oportuna, muchas gracias! Te confieso que se me había pasado colocar la palabra “doblete” o “par de goles” y mira qué gran diferencia ha hecho este pequeño olvido de mi parte. Ya lo he corregido; son cosas que pasan cuando redactas a las 3am, pero qué importa xD. Lo importante es cumplir con el trabajo con mucho amor y dedicación! Saludos amigo, gracias por el apoyo!!!

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *