Los 10 futbolistas más fuertes de La Liga

Todos sabemos que en el mundo del deporte hay bestias de la naturaleza, cuerpos inhumanos que otros sueñan con conseguir algún día, pero amigo, ellos van al gym en vez de tomarse un gin, es diferente. Mientras tú sigues la filosofía de vida del «Gym y el Ñam», con clara predominancia del ñam (como buenos españoles que somos), ellos se tiran horas de machaque y entrenos interminables, o no, y son los sujetos típicos que más de uno tendrán en su grupo de amig@s. Sí, esos que siempre dicen: «yo no hago nada y como cómo un cerdo, es lo que llaman genética…».

Pues bueno, dejando aparte las ganas de acariciar fuerte y violentamente los cuerpos de estos sujetos, Plusfútbol os trae este articulo con los 10 jugadores más en forma de la Liga BBVA, o como se dice ahora, los 10 jugadores más fitness o fit de la liga española. ¡Ahí van!

drivemeca-top10

 

En la posición número 10 del ranquin encontramos al delantero histórico, leyenda viviente del Atlético de Madrid y de la Selección Española, Fernando Torres. ¿Sorprende, eh? Y es que el niño ya se ha hecho mayor, pero a sus 32 años de edad se mantiene completamente en forma.  Más que en forma, El Niño, con su 1,85 de altura, tiene un porcentaje de grasa corporal mínima, necesario para ganarse la titularidad en el Calderón, cosa difícil si tienes delante la juventud tanto de Vietto como de Correa o Carrasco. ¿Por qué Torres en el numero 10? ¿Os acordáis de su gol número 100? No hace tanto pues… Pero a lo que vamos, su celebración con Manolo Briñas, su descubridor, regalándole su camiseta, nos dejó ver que el delantero sigue siendo aquel chaval que encandiló tanto a hombres como a mujeres.

torres 10

 

En 9a posición, pasamos de un delantero a un defensa, de los mejores de Europa y pretendido cada mercado por los mejores clubs. Sufrió una grave lesión que le mantuvo lejos de los terrenos de juego cerca de 6 meses, pero después de esa fractura distal del peroné y de una luxación en los ligamentos de su tobillo izquierdo, Mateo Musacchio es un claro ejemplo de superación y, sobre todo, de cómo mantener un físico «10» con casi medio año de inactividad (mientras otros no hacemos nada en 2 semanas y nos sentimos como un flan). Tras la lesión realizó entrenamientos intensivos con el preparador físico del club, muchos de ellos en la arena, hasta que volvió a lucir el «5» sobre el césped. ¡Bravo Mateo!

musa 9

 

El número 8 llegó hace nada a la liga española desde Colombia (no, no es Jackson, recordemos que se fue a China a…no sé realmente a qué). Pero es delantero también y ahora mismo disfruta de las costas levantinas. Se trata de Mauricio Cuero, fichado por el Levante para intentar salir de la zona roja de la tabla. No sé si lo habréis visto mucho, pero si no tranquilos, aquí os mostraremos porqué se merece esa 8a plaza. Y es que Mauricio mide 176 cm. y pesa 77 kg., de los cuales 76’99 son de pura masa muscular. El delantero asegura que la comida de su país le vuelve loco y ahora nosotros ya tenemos destino de viaje, da igual si estamos por negocios o por placer… ¡lo importante es comer!

cuero 8

 

Seguimos con el ranquin con el 7º puesto, y no lo hacemos aposta, pero pasamos otra vez de delantero a defensa. Este jugador se fue de la liga española para recalar en la bella Italia, pero el destino quiso que volviera a España para jugar en un equipo que, digamos, mantiene una rivalidad latente con su ex equipo. Portento físico puro, y sino que se lo pregunten al central por Twitter, o mejor, llámale «gordo». Y es que Adil Rami contestó a un hincha por la red social cuando éste le llamó «gordo», y lo hizo con una respuesta bastante peculiar. A mi personalmente me recordó a la escena Ibrahimovic – Periodista, cuando el sueco aun jugaba en el Barça. La verdad es que no le falta razón al francés y llamarle «gordo» a lo mejor no sea la mejor opción…

sevilla-rami-enciende-redes-sociales

 

Casi a la mitad del top 10, en 6ª posición, nos encontramos a un delantero fuerte, potente, rápido y ecuatoriano. No hay muchos jugadores que provengan de este país en nuestra liga, así que no es muy difícil adivinar quién es. Uno de los más usados por su entrenador, 6 goles en liga y un total de 13 esta temporada y un portento físico en el terreno de juego. Y es que Felipe Caicedo no solo presume en el campo de un olfato goleador claro, sino que además presume de otras cosas en la playa (cada uno que juzgue por sí mismo). Sus 185 cm. de altura le convierten en un delantero bastante bueno en el juego aéreo, y está visto que los delanteros altos no tienen por qué ser lentos. Pero la cosa cambia cuando os digo que su peso esta en 83 kg… 185 cm. y 83 kg. dan que pensar que a lo mejor Felipe se ha pasado un poco estas «navidades cálidas» en su Ecuador natal. Nada más lejos de la realidad. ¡83 kilogramos de pura fibra! Y claro, si vives en un clima cálido y lo juntas con ese dato… pues sobra la ropa, y más si vas tan bien acompañado.

caicedo 6

 

Ahora sí, justo a mitad de la tabla, en el número 5, tenemos al rey de las redes sociales, el futbolista que está destinado a ser el próximo As de esta baraja llamada fútbol. Y es que no es raro, ya que cualquiera que tenga Instagram o Snapchat lo podrá corroborar, que Neymar Jr nos deleite casi todos los días con algún video o foto graciosa, a veces solo y a veces acompañado por sus amigos, familia y compañeros de equipo. Pero el brasileño compagina este cachondeo con su adicción al deporte, a ponerse en forma, ya que las fotos que sube en su gimnasio personal son abundantes. Lo vemos en la cinta de correr, haciendo pesas e incluso realizando trabajo especifico con su preparador físico personal, que se lo trajo de Brasil a propósito para poder adaptarse lo más rápido posible al juego del Barça. ¡Pero eh! No es el único de los Neymar al que le gusta ponerse en forma y guardar la línea, sino que tanto su hermana como su hijo suelen acompañarle en sus días de fit y no dudan en compartirlo con los millones de seguidores de sus redes sociales.

neymar 5

 

Y en 4º puesto, rozando el podio, se encuentra un rival directo de nuestro anterior protagonista. El príncipe de Gales le llaman. Lo malo del príncipe es que desde que llegó al Real Madrid se ha perdido el 25% de los partidos del equipo, lo que hace que suba más en este ranquin, ya que le pasa una cosa parecida a la de Musacchio. Estar tanto tiempo de baja es complicado para un futbolista de elite, tanto física como psicológicamente. Por eso Gareth Bale lucha por reducir ese índice de lesiones (la gran mayoría centrada en el sóleo de su pierna izquierda) entrenando duro con su preparador y comiendo sano, mayoritariamente comida inglesa porque no se acaba de adaptar a la gastronomía de nuestro país. De momento no surge mucho resultado por parte de los preparadores físicos del club blanco, pero eso no quita que el galés haya aumentado su masa muscular considerablemente desde que vino de los Spurs. Parece ser que cambiar los días nublados y las lluvias de su Gales natal por el clima cálido y la playa (artificial) de la capital española  le han servido a Gareth para ganarse un pase para acompañar a su amigo Cristiano de vacaciones a Ibiza.

bale 4

 

Y con medalla de bronce… el hombre que nadie sabía quién era cuando llegó, pero que ganaba a CR7 en abdominales seguro, según la afición «ché». Mathew Ryan «air» llego a la portería del club valenciano tras la grave lesión que sufrió Diego Alves. Pero a nadie le importaba de donde venia, si lo hacía bien o mal, lo importante eran las fotos que se filtraron del portero en una sesión de fotos donde quedaba clarísimo que ¡tenia mas abdominales que Cristiano! Vaya, no nos habíamos percatado hasta la fecha, pero resulta que Mathew dedica gran parte de su tiempo a fortalecer su zona abdominal para ganar agilidad, pero a lo mejor por el idioma o la timidez, a Ryan no le dio tiempo de comunicarlo a la prensa… Lo malo es la situación del club ahora mismo, pero parece que los entrenadores del Valencia les da igual que Jaume Domenech lo esté petando, y es que si Cristiano salta más… ¡Ryan está más tocho!

ryan 3

 

En segundo puesto de nuestro ranquin, medalla de plata, y muy cerca del medalla de oro, se encuentra el mejor jugador del mundo ahora mismo (según la FIFA, bueno, y según yo también). ¿Por qué ocupa la segunda plaza este jugador? Pues le pasó como a Bale. Su 1,69 de estatura le obligaría a pesar muy poco para aumentar en agilidad y, a su vez, le harían muy frágil de cara a los defensores. Pues bien, Leo Messi pasó de una temporada a otra de estar como «debería» a ser uno de los jugadores más fuertes de nuestra liga. ¿Por qué? Pues porque Leo casi triplicó su masa muscular inicial, llegando a pesar ahora 67 kilogramos, suficientes para (y esto lo podéis ver, por ejemplo, en el famoso gol que le metió al Athletic Club en la final de Copa del Rey) impedir que una acometida del rival pueda dejarle sobre el césped. Gracias a las indicaciones de su doctor y tras el bache que sufrió el equipo con el «Tata» Martino, Messi se puso las pilas… y vaya pilas.

messi 2

 

Y ahora sí, el campeón, el rey de la potencia, el jugador más fuerte de La Liga, el portento físico de la naturaleza, el Dios blanco del Olimpo… ¡Cristiano Ronaldo! (Sé que os lo esperabais) Pues sí, Cris es el rey del machaque, del brócoli y el pollo, y de los 3000 abdominales que se hace al día. Lo que sorprende es que puede ser, posiblemente, el jugador que más pueda durar en un terreno de juego si comparamos su edad con su estado físico. Y es que el portugués tiene ya 31 años y no parece que tenga ganas de pisar el freno. ¿La clave? Ejercicio y comer bien. Demasiado bien, Cris. Su dieta es la más estricta del club, tanto que hay que sacar casi la calculadora científica cada vez que se le prepara la comida al delantero. Pero bueno, de momento funciona y deberá seguir funcionando si quiere seguir en lo más alto. Sin duda, lejos de posicionarnos, CR7 se toma su trabajo muy enserio, un gran profesional y un gran futbolista. Merecido primer puesto.

cristiano-ronaldo-feliz-en-su-vuelta-a-madridcristiano3

2 Comments

  1. Pingback: Los 10 futbolistas más altos del mundo 2017 | Plus Fútbol

  2. Pingback: Los 10 futbolistas más bajitos del mundo 2017 | Plus Fútbol

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *