Denis Suárez permite soñar al Villarreal

El encuentro empezó con una jugada de estrategia del Nápoles, el central de la escuadra napolitana puso un balón largo al extremo derecho donde se encontraba su compañero Callejón por tal de sorprender y encarrilar con un gol tempranero la eliminatoria. En los primeros minutos, la intensidad de los dos conjuntos fue de infarto. Pronto Soldado tuvo la primera ocasión del partido tras un error en el despeje de Reina. El valenciano no acertó en el disparo sin portero y hábilmente el guardameta le leyó las intenciones y paró lo que podría haber sido el 1-0.

A partir de los primeros diez minutos el partido fue del Nápoles, el equipo italiano no tardó en crear fútbol y ocasiones. Gabbiadini no estuvo acertado, pero fue el principal peligro del Villarreal. En las bandas se sembró el peligro, Mertens y Callejón aprovecharon su velocidad y salieron con mayor proyección que la defensa amarilla por la banda. Con todo, el Nápoles no pudo atravesar la portería de Areola y es que ocasiones claras de gol no hubieron pese a la gran presión y dominio en el juego de ataque.

La peor noticia para el submarino llegó tras la lesión de Jonathan Dos Santos tras la lesión. El mexicano sedolió del muslo tras arrancar en una jugada a la contra y acabó abandonando el campo en camilla. En esa misma jugada Samu Castillejo entró en su lugar. La última ocasión de la primera parte la tuvo el Villarreal con una buena jugada que finalizada Denis lejos de la portería de Reina.

Ya en el segundo tiempo el Villarreal salió revolucionado, enchufado y con ganas de anotar el gol que les adelantara en el marcador. De esta manera, pronto llegó la primera ocasión de este período para el Villarreal tras un buen centro de Baptistao que Soldado no remató porque el central del Nápoles le derribó, no fue penalti. Inmediatamente después de esta ocasión Denis se adentró en el área napolitana con peligro, pero una vez más la defensa sacó el balón con contundencia.

Superados los primeros diez minutos del primer tiempo el Nápoles se armó de valor para superar al conjunto vilarrealense con ocasiones de Gabbiadini y Callejón por partida doble, la segunda del español con muchísimo peligro. El Villarreal dio un paso atrás obligado por el paso adelante que realizó el Nápoles. A partir de aquí el partido quedó abierto y las ocasiones llegaron para ambos equipos de forma más sencilla.

En los últimos minutos del partido el Villarreal se encontró con una buenísima ocasión de gol, una falta en la misma frontal del área defendida por Pepe Reina. Para el lanzamiento de esa falta se perfilaron como ejecutores Bruno y Denis, dos peloteros. Fue Denis Suárez quien acabó disparando a portería y marcando el gol que abriría la lata de una eliminatoria que se presentaba cada vez más complicada. Con este tanto, el Villarreal obliga al Nápoles a marcar dos goles en San Paolo y no recibir ninguno en contra, una difícil papeleta para los de Sarri que Marcelino tratará de aprovechar al máximo.

 

Foto portada: mundodeportivo.com

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *