Es el momento del Villarreal

La presente Europa League se presenta en estos dieciseisavos de final como una de las más apasionantes desde su creación. Pese a ser la segunda competición a nivel europeo se encuentran en esta más equipos de primera línea que nunca: Dortmund, Porto, Fiorentina, Tottenham, Manchester United, Sevilla, Nápoles, Liverpool, Lazio, Valencia, Schalke, Bayer Leverkusen y Villarreal son algunos de ellos.

En cuanto a calidad individual se aprecia que muchos de los jugadores que militan en esta Europa League cuentan con nivel para jugar en equipos que hoy disputan la Champions League. Cuando se habla de equipos es necesario reflexionar, observar y disfrutar de lo que el mundo del fútbol obtiene mediante este campeonato, un torneo que cuenta con un elevado número de equipos con historia, nivel y fútbol, mucho fútbol. Ganar esta competición, desde hace un año, tiene un premio doble: entrar en Champions de forma directa la próxima temporada. Y es justo, más teniendo en cuenta el nivel existente en esta campaña.

El Villarreal tiene una muy compleja papeleta, debe superar a uno de los equipos en mejor forma de Europa, el Nápoles. Higuaín, uno de los serios candidatos a la Bota de Oro, está más que enchufado, se encuentra en su mejor momento de su carrera y sabe que este es el momento de reivindicarse como futbolista de primer nivel. Con todo, el Villarrel tiene la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa, un golpe en Europa y demostrar como ya hizo una década atrás de lo que está hecho. Con Bruno, Soldado, Mario, Musacchio o Areola el Villarreal se enfrenta a una de las eliminatorias más importantes de de los últimos tiempos y, aunque nada está escrito, pasar de esta ronda sitúa al conjunto ganador como serio y claro candidato al título.

1755660-37111366-2560-1440

Los futbolistas del Villarreal celebran un gol.

Es el momento del Villarreal, es el momento de reinventarse, es el momento de levantar la voz y decir “aquí estoy yo” y el conjunto amarillo puede, porque ya lo ha hecho y porque cuenta con una de las mejores plantillas de su historia y una afición volcada con un equipo de primera.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *