Bonera sí está al nivel del Villarreal

La contratación del central italiano en el pasado mercado veraniego trajo mucha cola. El Villarreal se reforzó con Bonera fuera del plazo de fichajes, por lo que llegó como agente libre. Su papel era el que hasta la fecha había asumido Dorado, pero aun así una gran parte de la afición criticó su llegada primero por la forma física en la que llegaba y segundo por la edad con la que contaba.

Con todo, Bonera es un futbolista veterano, trabajador y servicial en defensa. Por ello, nada más firmó por el conjunto castellonense entrenó como el que más para ponerse  a tono y contar para Marcelino cuanto antes. Le costó contar con minutos y parecía no cuajar con el fútbol del Villarreal, pero su constancia le hizo convertirse en un recambio de garantías en una de las mejores zagas de Europa. 

Bonera no destaca por su habilidad, velocidad o potencia, pero en cambio es fuerte, contundente, sabe colocarse en el campo y no deja pensar al delantero rival. Ayer, frente al Atlético de Madrid se consolidó como futbolista del Villarreal marcándose su mejor partido como groguet. Y, es que no hay que subestimar a Bonera, un futbolista que pese a su veteranía ha jugado en uno de los mejores equipos de Europa de la historia, el Milán de Maldini, Nesta, Cafú y compañía. Hoy, acompañado de otros grandes futbolistas como Bruno, Musacchio o Soldado defiende una las camisetas más solicitadas de la Liga y pese a no ser un futbolista habitual en los planes de Marcelino siempre está disponible para hacer un buen papel cuando se le necesita.

 

Foto portada: elperiodicomediterraneo.com

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *