El Villarreal gana 3-0 y se consolida en Liga

El Villarreal aprovecha su oportunidad y suma tres valiosos puntos en casa. Los de Marcelino, tras dos semanas de duro trabajo frente a rivales de entidad se enfrentaba a una nueva prueba, consolidarse como cuarto en la tabla clasificatoria antes de emnfrentarse al Sevilla en Liga. Sacar almenos siete puntos ante Levante, Celta y Las Palmas es hoy una prioridad a la que debe aferrarse el Villarreal para dejar al Sevilla, su máximo persecutor, lo más lejos posible y certificar prácticamente una plaza en Champions para la próxima campaña.

En esta mañana de domigo, el Villarreal hizo los deberes y pese a que se enfrentase a su rival con un buen grapado de futbolistas no habituales solventó la papeleta con solvencia. Los puntos se quedaron en casa y con ellos el conjunto amarillo recorta tres puntos a su rival más directo en la tabla clasificatoria, el Real Madrid. ¿Por qué no soñar con una hipotética tercera plaza? Es pronto para hablar de ello, Europa tiene mucho que ver en este juego. Los de Marcelino centrarán sus esfuerzos en certificar la cuarta plaza, pero también jugarán para seguir soñando en la Europa League. Y, ¿no se puede soñar con todo? Sí, claro que sí, pero aquí entran muchos factores en juego.

Uno de estos factores es que la plantilla del Villarreal no sufra lesiones de gravedad, sobre todo de sus once futbolistas de referencia. Otro factor a tener en cuenta es que el Villarreal, pese a haber armado un plantel de garantías en el mercado veraniego, necesita que esos cuatro o cinco futbolistas del banco estén preparados para competir al máximo nivel y no bajar el listón del equipo cuando por una cosa u otra sea necesario reemplazar a los titulares.

Ahí entran en juego Pina, Baptistao, Samu Castillejo, Adrián o Eric Bailly. Sus oportunidades, debido a la exigencia de esta campaña, son limitadas y es por ello que deben aprovecharlas. En el duelo de hoy, Samu Castillejo ha conseguido anotar su primer gol en competición oficial con el combinado amarillo, Baptistao se ha consolidado como un delantero de garantías, Adrián ha marcado tras volver de su larga lesión y Bailly se encuentra cada vez mejor en la zaga amarilla. Son detalles que el Villareal y los propios jugadores deben trabajar y cuidar si quieren estar lo más alto de la tabla y luchar en Europa hasta el final

 

Foto portada: marca.com

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *