La promesa de la semana: Gianluigi Donnarumma

Hoy os vamos a hablar sobre el portero que este año se ha dado a conocer en el AC Milán con tan solo 16 años. Estamos hablando de Gianluigi Donnarumma, portero italiano al que ya hablan como el futuro de la selección italiana.

Gianluigi Donnarumma (25 de febrero de 1999) nació en Castellammare di Stabia, un pueblo de Italia, siendo el hermano más pequeño, y debutó con tan solo 16 años y 8 meses, superando incluso a Gianluigi Buffon, su ídolo, el cual ha afirmado que el también cree que el próximo en cubrir su sitio será Donnarumma.

Gianluigi-Buffon-Donnarumma

Pasado, presente y futuro de la porteria Azzurri

Al igual que su hermano, Antonio Donnarumma, sus inicios fueron en el Napoli de Castellammare, donde Ciro Amure, presidente del equipo, cuenta que Gianluigi con ya jugaba con chicos de mayores y aun así, por su grandísimo juego y su gran estatura (1.96 metros) le pedían siempre su ficha, y muchas veces incluso se decía que la falsificaban para poder jugar. Después lo fichó  el filial del AC Milán con 14 años e igual que su hermano terminó ahí su formación.

Mucha gente le acredita y sobretodo el primer entrenador que lo subió con los “mayores” fue Inzaghi,  el que dijo: “Con 15 años aguantaba los entrenamientos del primer equipo. Era un niño y aguantaba como los mayores”, y también le define como un predestinado. También ha hablado de el el presidente del Ac Milán, Silvio Berlusconi, ha dicho que está encantado de tener este porterazo, ya que tienen portero para 20 años.

Donnaruma

Giggeto en un partido este año con el AC Milán

De momento, le ha quitado el puesto a Diego López y a Abbiati, dos porteros con mucha experiencia y sobre todo en el caso del primero, el que el año pasado salvo al Milan de un desastre mayor. Este año, Giggeto, apodo de Donnarumma por parte de su entrenador, ha jugado 18 partidos y ha encajado 14 goles, ademas de dejar 6 veces la portería a cero en una liga tan exigente como la Serie A y también a ser el portero de la selección de Italia Sub-17. Vosotros que opináis respecto a Giggeto, ¿llegará a ser el nuevo Buffon o se quedará atrás como muchos otros jugadores?.

Aquí os dejamos con un vídeo con sus mejores paradas no solo de este año, sino de su carrera como portero y os ayudará a despejar las dudas que tengáis.

1 Comentario

  1. Nikki

    08/06/2017 a las 5:18

    A million thanks for posting this inntmraoiof.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.