Ingresos televisivos por equipos para la Liga BBVA 2016/2017

Ya está sobre la mesa el asunto del reparto televisivo entre los equipos de la Liga BBVA para la próxima temporada 2016-2017. Son 1.300 millones de euros los que recibirá la Liga por la venta de los derechos de televisión y, a falta de confirmación oficial, los números de la imagen inferior reflejan lo que percibirá cada equipo en este tan polémico reparto.Reparto tv 2016-2017

Según el planteamiento inicial de los clubes, el 50% del total ingresado lo percibirán, a partes iguales, todos los equipos. Del 50% restante, un 25% se dividirá en función de la clasificación histórica en los últimos 5 años en liga y, el otro 25%, de acuerdo a los ingresos de cada equipo procedentes de la taquilla, el número de socios o abonados o el cuidado de sus instalaciones.

Este reparto es, sin duda, algo más equilibrado que el de temporadas anteriores, pero está lejos aún de ser equitativo. Sigue imperando en España la ley ‘del más fuerte’, y se demuestra cuando vemos a los grandes de la liga ingresando semejante cantidad de dinero a costa de los equipos de media y baja tabla. Equipos que suponen una mayoría y que, incluso, alguno de ellos sufre problemas económicos año tras año.

Pero hay algo que aumenta el sentimiento de injusticia en los clubes modestos por la falta de equidad en este reparto, y es poner los ojos en la Premier League y ver la fabulosa y moderna manera de ver el fútbol con una equidad casi perfecta que hace que los mejorables esfuerzos de nuestra liga por mejorar su competición se queden habitualmente en nada.

No es tarde para reaccionar y darse cuenta de cuál es el camino correcto para hacer que esta competición no sea solo de dos o tres equipos.

3 Comments

  1. Pingback: Así es el reparto televisivo en las 5 grandes ligas | Plus Fútbol

  2. Pingback: Marketing deportivo: introducción, qué es y cómo funciona

  3. Pingback: Costes de plantilla de La Liga | Plus Fútbol

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *