Dura derrota en El Madrigal

El Villarreal salía, una vez más, a El Madrigal dispuesto a cumplir con su deber en esta campaña y no es otra cosa que ganar. Los de Marcelino necesitaban sacar los tres puntos ante un rival inferior a nivel cualitativo por tal de consolidarse en la cuarta plaza lejos del Sevilla a escasas diez jornadas del final de la Liga. En el once pocas novedades, Marín en el lateral izquierdo, Pina en el centro del campo y Adrián como socio de Soldado enla delantera.

En los primeros compases de la primera parte, el Villareal no se encontró a sí mismo sobre el terreno de juego y dio facilidades al rival en tres cuartos de campo, aunque estas jugadas no llegaron a buen puerto. En el minuto 15, Nili obtuvo una gran ocasión para anotar tras un buen robo al lateral izquierdo amarillo, pero su precipitación le llevó a error. El Villarreal llegaba a cuentagotas cerca del área contraria con peligro y buen ejemplo de ello fue la ocasión que nació de las botas de Denis en el veinte de la primera mitad y que Adrián no pudo convertir.

En el minuto 26, el Villarreal tuvo la más clara del primer tiempo de la mano de Arián que se sacó un gran pase de la manga que con un sombrero habilitaba solo contra el portero a Soldado que por poco no conseguía perforar la meta de Javi Varas. Pocos instantes después, Las Palmas aprovechaba una contra para poner en aprietos al Villarreal, aunque la jugada acabó en córner. En ese mismo saque de córner, ya en el 30 de partido, el capitán canario David García adelantaba a los suyos con un excelente testarazo al fondo de la portería que dejaba inmóvil y sin posibilidad de reacción a Areola. Ya en los instantes finales del primer tiempo el combinado amarillo dejó todo por empatar el encuentro, pero no llegó a crear el peligro necesario como para anotar.

En el segundo tiempo el Villarreal salió apostando fuerte, pues ingresó un tercer delantero, Leo Baptistao, sustituyendo al malagueño Samu Castillejo. Con un equipo más ofensivo y vertical se empezaron a ver destellos de un equipo que luchaba por el gol, prueba de ello fue la ocasión de Mario en el cincuenta que se marchó por poco por elncima del travesaño. La Unión Deportiva no bajó los brazos en ningún momento y luchó, sobretodo defensivamente, por mantener el resultado favorable que le sirviera para seguir alejándose de la zona de descenso. En cambio. El conjunto de Marcelino, sin ideas, no conseguía llegar con claridad a la meta rival y solo con jugadas aisladas conseguía peligrar el área de Varas.

Con treinta minutos por delante para abrir la lata, el Villarreal se sumó totalmente al ataque mientras que el contrincante se replegaba cada vez más por tal de parar las acometidas del rival. En el 69 Marcelino hacía ingresar a Bakambu en el campo para así ganar velocidad en las jugadas de ataque y poder romper así a la gruesa defensa de Las Palmas. Del mismo modo que Bakambu entró Trigueros por tal de crear y conseguir materializar el último pase. Su entrada benefició al equipo en cuanto a posibilidades de gol en los últimos metros. En el 77 Bakambu tuvo una clamorosa ocasión en la que remató por encima de los palos por muy poco. Trigueros también provó al meta canario, fue en el 80 y desde fuera del área pero su disparo fue atajado por Varas. En el 85 Araujo pudo sentenciar con un potente disparo que por muy poco se marchó fuera. Segundos antes, el Villarreal reclamó con fuerza un riguroso penalti sobre Soldado que el colegiado no vio. En el 88 Suárez tuvo el gol en sus botas y es que zapateó el balón con gran potencia desde fuera del área, pero Varas sacó una gran mano salvadora para los suyos. El partido acabó con un 0-1 favorable para los canarios.

A la espera de lo que ocurra en el partido entre el Getafe y el Sevilla el Villarreal se queda a diez puntos del quinto y con posibilidades de ver recortada las distancias a siete. La próxima jornada enfrenta al Villarreal y Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán, un duelo en el que se juegan más que tres puntos, quizá una plaza en Champions para la siguiente temporada.

 

Foto portada: marca.com

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *