93 cumpleaños feliz para el Villarreal

La noche del 93 aniversario del Villarreal CF albergaba uno de los partidos más atractivos de los octavos de final de la Europa League. Marcelino ya había informado en la previa que saldría con todo y Schmidt también por lo que se presentaba una noche cuanto menos apasionante. Respecto a la afición visitante fueron unos trescientos alemanes los que se desplazaron hasta El Madrigal para disfrutar de este encuentro.

El partido empezaba como últimamente todos los que juega el Villarreal en Europa, a una velocidad e intensidad de infarto. El ritmo de juego lo propuso el Villarreal con ataques rápidos y contras controladas por sus dos valuartes creativos: Trigueros y Bruno. En el minuto 2 avisaba Soldado a Leno con una doble ocasión que acabó atajando el alemán. El conjunto de Leverkusen no tuvo fortuna en la siguiente acometida del submarino ya que Roberto Soldado asistía a Bakambu para transformar el primer tanto del encuentro. A partir de aquí, la presión del Villarreal sobre el rival fue a más y dejó al Bayer sin posibilidades de crear.

Pasados unos minutos, el torno del partido cambió favorablemente para el Leverkusen, pero no en forma de goles sino en control del juego y oportunidades. Una de ellas la tuvo Hernández de cabeza en el 23, pero Areola no tuvo problemas para atajar. En este tramo del partido el Villarreal se asentó en el campo y tranquilizó el juego a su favor. Las ocasiones llegaron, aunque de forma aislada a la contra o a balón parado. En el minuto 39 el Villarreal dispondría de otra gran ocasión para desmarcarse en el resultado, Samu desbordó a Jedvaj por la banda izquierda y habilitó a Soldado que con un taconazo estuvo muy cerca de marcar.

El segundo tiempo empezó fuerte, al nivel del primero. La primera ocasión llegó por parte del Leverkusen, era Chicharito quien trataba de marcar en la portería de Areola, pero se adelantó el francés y el mexicano le derribó en falta. El delantero vio la amarilla por esto. Segundos después, el Villarreal acometía la portería rival con un potente disparo de Bakambu que se marchaba por mucho. En el 55 el Villarreal aprovechaba otra ocasión a la contra que se encargaba de transformar Bakambu tras una gran galopada junto a Bellarabi.

Corría el minuto 61 cuando Rukavina despejaba un balón escoradoen banda y golpeaba fuertemente la cara de Kramer. El futbolista caía desplomado al terreno de juego y al igual que pasara en la final del Mundial 2014 abandonó el campo en camilla. Pese a estos dos toques morales para el conjunto dirigido por Roger Smchmidt no bajó los brazos y siguió apretando al rival y trató de recortar distancias de cara al partido de vuelta en Alemania. En el minuto 27 Kruse disponía de una de la mejor ocasión para los suyos desde que se iniciara esta segunda parte, pero su intento se marchó por mucho pese a su buena colocación.

En los últimos instantes del partido el Bayer se creció y buscó algunas ocasiones como la de Kruse, que se marchó alta por muy poco. El Villarreal, con los tres cambios ya efectuados (Adrián, Nahuel y Baptistao) propuso un tipo de juego diferente, sobre todo trató de encontrar la frescura que ya no tenía en el fútbol creativo. Pese a que el Bayer lo intentaba no acabó encontrando portería, pues la defensa del Villarreal se mostró, como durante toda la temporada, férrea y sin fisuras.

La eliminatoria se decidirá la próxima semana en Alemania donde los dos equipos luchará de nuevo de tú a tú por conseguir una plaza entre los ocho mejores de la Europa League. Por ahora el Villarreal parte con una ventaja muy favorable y es el claro favorito de esta eliminatoria.

Foto portada: mundodeportivo.com

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *