Análisis individual del Valencia frente al Athletic

Ryan: 7. Pocas y buenas intervenciones. El cancerbero australiano tuvo que intervenir poco, más en la primera parte, y solventó sin problemas las acciones con alguna parada de mérito. No pudo hacer nada en el gol.
Gayà: 9. MVP. Impresionante partido del lateral zurdo. Constantemente subiendo la banda e inició los dos goles, asistiendo en el segundo. Recordó a su mejor versión, muy poco vista esta temporada, que ofreció la pasada.
Santos: 7. Poderío aéreo. Con su inmenso cabezazo daba el pase al Valencia a cuartos, pero sigue siendo un flan en la salida de balón. En los balones aéreos, ganó muchos duelos a Aduriz y Raúl García.
Mustafi: 7. Serio. Buen partido del alemán, intenso en los duelos y con gran anticipación en las jugadas del Athletic. Formó una dupla casi inexpugnable con Santos, que claudicó finalmente por una mágica asistencia de Raúl García a Aduriz.
Vezo: 8.5. Cafú. Jugó por las lesiones de Cancelo y Barragán y cuajó el mejor partido de su corta carrera. Mucha profundidad en sus llegadas y sin percances en defensa. La lesión de Muniain le catapultó. Se diluyó un poco en los últimos minutos a causa del cansancio.
Danilo: 6. Luchador. En un partido de ida y vuelta se ve una mejor versión del brasileño, que bregó en el centro del campo, a pesar de algunas pérdidas de balón, actuó bien junto a Javi Fuego.
Fuego: 7. Equilibrio y sacrificio. Gran trabajo en el centro del campo del asturiano, que a pesar de comenzar dubitativo en sus pases, se reencontró con un buen estado físico que le hizo imponerse y recuperar muchos balones para el Valencia. Se vació.
André Gomes: 7. Enganche. Cayendo mucho a banda izquierda, mientras Santi Mina cogía el centro, André Gomes puso la unión entre la defensa y el ataque del Valencia, por delante del doble pivote que formaban Danilo y Fuego para escoltarle. Tuvo en sus pies el 3-0.
Rodrigo: 6. Activo, sin suerte. Ligera mejoría en el fútbol de Rodrigo que, a pesar de no ser clave, estuvo activo desde la banda. Sumó.
Santi Mina: 7. Gol y reconversión. Santi Mina juega mejor por detrás del delantero, como hoy, que en banda, donde se pierde y sus cualidades no se aprovechan. Hoy, desde ahí, anotó y mostró una buena ocasión.
Negredo: 6. Espalda. El vallecano jugó bien peinando los balones y jugando de cara, a pesar de no tener ocasiones para marcar y de evitar un gol sin querer, de André Gomes.
CAMBIOS
Feghouli: 6. Insistente. En sus minutos atacó mucho por la banda derecha y creó muchos peligros con sus centros.
Parejo: 6. La tuvo. En el último minuto, su falta salió rozando el palo. Hubiera supuesto el pase. En los minutos, aportó circulación de balón.
Alcácer: 3. Falló el 3-1. Después de una gran dejada de Negredo, Alcácer la tuvo clarísima, pero falló ante Herrerín, que hizo una gran parada. No fue su noche, falló cuando no debe.