Análisis individual del Valencia frente al Athletic

Ryan: 7. Pocas y buenas intervenciones. El cancerbero australiano tuvo que intervenir poco, más en la primera parte, y solventó sin problemas las acciones con alguna parada de mérito. No pudo hacer nada en el gol.

Gayà: 9. MVP. Impresionante partido del lateral zurdo. Constantemente subiendo la banda e inició los dos goles, asistiendo en el segundo. Recordó a su mejor versión, muy poco vista esta temporada, que ofreció la pasada. 

Santos: 7. Poderío aéreo. Con su inmenso cabezazo daba el pase al Valencia a cuartos, pero sigue siendo un flan en la salida de balón. En los balones aéreos, ganó muchos duelos a Aduriz y Raúl García.

Mustafi: 7. Serio. Buen partido del alemán, intenso en los duelos y con gran anticipación en las jugadas del Athletic. Formó una dupla casi inexpugnable con Santos, que claudicó finalmente por una mágica asistencia de Raúl García a Aduriz.

Vezo: 8.5. Cafú. Jugó por las lesiones de Cancelo y Barragán y cuajó el mejor partido de su corta carrera. Mucha profundidad en sus llegadas y sin percances en defensa. La lesión de Muniain le catapultó. Se diluyó un poco en los últimos minutos a causa del cansancio.

Danilo: 6. Luchador. En un partido de ida y vuelta se ve una mejor versión del brasileño, que bregó en el centro del campo, a pesar de algunas pérdidas de balón, actuó bien junto a Javi Fuego.

Fuego: 7. Equilibrio y sacrificio. Gran trabajo en el centro del campo del asturiano, que a pesar de comenzar dubitativo en sus pases, se reencontró con un buen estado físico que le hizo imponerse y recuperar muchos balones para el Valencia. Se vació.

André Gomes: 7. Enganche. Cayendo mucho a banda izquierda, mientras Santi Mina cogía el centro, André Gomes puso la unión entre la defensa y el ataque del Valencia, por delante del doble pivote que formaban Danilo y Fuego para escoltarle. Tuvo en sus pies el 3-0.

Rodrigo: 6. Activo, sin suerte. Ligera mejoría en el fútbol de Rodrigo que, a pesar de no ser clave, estuvo activo desde la banda. Sumó.

Santi Mina: 7. Gol y reconversión. Santi Mina juega mejor por detrás del delantero, como hoy, que en banda, donde se pierde y sus cualidades no se aprovechan. Hoy, desde ahí, anotó y mostró una buena ocasión.

Negredo: 6. Espalda. El vallecano jugó bien peinando los balones y jugando de cara, a pesar de no tener ocasiones para marcar y de evitar un gol sin querer, de André Gomes.

CAMBIOS

Feghouli: 6. Insistente. En sus minutos atacó mucho por la banda derecha y creó muchos peligros con sus centros.

Parejo: 6. La tuvo. En el último minuto, su falta salió rozando el palo. Hubiera supuesto el pase. En los minutos, aportó circulación de balón.

Alcácer:  3. Falló el 3-1. Después de una gran dejada de Negredo, Alcácer la tuvo clarísima, pero falló ante Herrerín, que hizo una gran parada. No fue su noche, falló cuando no debe.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *