Buena suerte en cuartos

El Villarreal ha superado dos eliminatorios de infarto en los dieciseisávos y octavos de la Europa League enfrentándose a Nápoles y Bayer Leverkusen respectivamente. En esta ocasión, tras solventar los cruces con solvencia ha vuelto a estar presente en un sorteo europeo más. Y en Nyon, escenario del sorteo, los nervios estaban a flor de piel puesto que entre los ocho clasificados para los cuartos de final habían cocos como el Dortmund, Sevilla, Liverpool, Athletic o el propio Villarreal.

Antes de esta celebración todos se peleaban por evitarse entre sí y cruzarse con dos de los rivales más asequibles de la fase: Sporting Braga y Sparta Praha. En el primer cruce salió el primero y su rival será el Shakhtar Donetsk. La tercera bola en salir fue la del combinado de Marcelino García Toral y se topó con la suerte de enfrentarse al Sparta Praha, otro de los ‘asequibles’. Las otras dos eliminatorias se sortearon de la siguiente manera: Sevilla vs Athletic Club y Dortmund vs Liverpool.

Pese a que el Villarreal haya tenido más fortuna que en los otros dos anteriores sorteos no cabe duda que el Sparta es un conjunto duro, puesto que no ha llegado hasta esta fase por mera casualidad. El conjunto checo ya ha anotado un total de 18 tantos en la competición y se postula como tercero en esta tabla de equipos más goleadores junto a Tottenham y Dortmund. El Villarreal, en cambio, ha marcado un total de 16 en lo que lleva de campeonato. Es, por tanto, que el Villarreal no tendrá una fácil eliminatoria aunque sí es cierto que ha evitado a los cocos de la competición.

De este modo, el Villarreal disputará la ida en casa el 7 de abril y la vuelta en el Generali Arena solamente una semana después contra el propio Sparta Praha. El sorteo de semifinales se efectuará esa misma semana, el viernes 15 de abril.

 

Foto portada: goal.com

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *