Ayestarán, dispuesto a salvar el barco

El Valencia hizo pública el pasado miércoles la contratación de Pako Ayestarán como nuevo entrenador del club che para lo que resta de temporada.

Tras la nefasta actuación de Gary Neville al frente del conjunto de Mestalla, Ayestarán toma el relevo de un barco a la deriva. Ni en el peor de los sueños los valencianistas imaginaban esta situación a principio de temporada. A 8 partidos de terminar, el equipo che tan solo se encuentra a 6 puntos por encima del descenso. Hacía tiempo que la hinchada che no sentía tanta desilusión viendo a su equipo. El descenso está muy cerca y se antoja un complicado calendario con visitas al Bernabéu y Camp Nou, entre otros.

La llegada de Ayestarán supone un soplo de esperanza en el que los jugadores deberán dar un paso al frente para salvar la temporada. El rendimiento de alguno de los jugadores ha sido deplorable, por lo que Ayestarán tratará de sacar la mejor versión de cada uno de ellos.

Otra de las asignaturas pendientes del actual entrenador será mejorar en la faceta defensiva. Durante toda la temporada, el Valencia se ha mostrado muy endeble defensivamente concediendo demasiados errores defensivos y goles a balón parado. La salvación pasa por mejorar considerablemente en defensa y el acierto de cara a portería, dado el pobre bagaje de goles de los delanteros.

La primera prueba de fuego de Ayestarán será el próximo sábado en el que el conjunto che se enfrentará ante un rival directo como Las Palmas en Gran Canaria. Esta será la primera final de muchas, una victoria sería ideal para seguir el camino de la salvación.

Todos sabemos por lo que estamos pasando. También sé que ha llegado la hora de dejar de lamentarse. Ahora más que nunca técnicos, dirigentes, jugadores y afición tenemos que ir todos a una para sacar al equipo de la situación en la que se encuentra sumergida donde Ayestarán será el capitán de este barco que guíe al Valencia hacia la salvación.

 

Foto portada: Valencia CF

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *