El Villarreal hace historia

Con la derrota del Sevilla en Valencia y la victoria del Celta de Vigo frente al Sporting de Gijón se reducían los rivales para conseguir un objetivo que desde hace meses se persigue en la localidad de Vila-real: la Champions League. El Villarreal presentaba una alineación con algunos cambios respecto a su once tipo con miras al enfrentamiento europeo del próximo jueves en Praga. La novedad también estaba en el banco amarillo, pues volvía tras una larga lesión Jonathan Dos Santos para aportar al equipo ese punto de calidad que le identifica.

En los primeros minutos del partido no hubo mucho fútbol por parte de ningún equipo, aunque bien es cierto que el peso del juego lo tuvo el Villarreal en tres cuartos de campo. El Getafe no estaba a gusto sobre el campo, pues en contadas ocasiones ponían en peligros a la zaga amarilla. En el minuto 15 de la primera parte Denis Suárez marcaba el primero del partido tras un fantástico pase de Adrián que le habilitaba solo contra Guaita. Con el resultado en contra, el Getafe dio un paso adelante e intentó encontrar posesiones de balón más largas y así oportunidades de gol. Y llegaron, de la mano de Sarabia, su futbolista más determinante, pero por fortuna para el Villarreal no acabaron invirtiendo el marcador.

El Getafe tomó las riendas de un partido que se les ponía, una semana más, cuesta arriba. Ahora era el Villarreal quien sufría en tres cuartos de campo propio y salía con el balón jugado con alguna dificultad. Con todo, las ocasiones para los amarillos también llegaron. Mario empalmó un lanzamiento de córner en el 28 y su pelota se fue alta por poco. También tendría Castillejo su oportunidad de avanzar a los suyos con un potente zapatazo, pero no vio puerta. En estos minutos centrales del primer tiempo el torno del balón lo tuvo el Villarreal.

Cuando el partido moría en los momentos finales de la primera parte el Getafe subió la marcha para encontrar un premio que no obtuvo, el gol. No les faltaron ocasiones para conseguirlo. El Villarreal había perdido el control de la pelota y retrocedía metros por segundos, lo que facilitó las acometidas del rival. Aquí tuvo una importante papeleta la grada que con sus cánticos consiguió que el Villarreal despertara y se encontrara de nuevo a sí mismo. Sin tiempo añadido se llegó al descanso con un resultado favorable a los locales.

Los segundos 45 minutos del partido se presentaban fuertes con una clara ocasión para el Villarreal, como protagonista Mario que de nuevo empalmó un balón proveniente de córner pero se marcho alto. El lateral derecho del Villarreal se consolidó como principal pragonista del juego ofensivo del equipo, tanto por sus opciones de gol como por sus incorporaciones al ataque con finalización por la banda diestra. Castillejo, que tampoco se escondió, tuvo otras de las grandes oportunidades para los suyos cuando corría el minuto 60.

Denis tuvo que salir del terreno de juego para cambiar su camiseta al mancharla de sangre de su defensor, Pereira. Fue aquí, con superioridad numérica, cuando el Getafe aprovechó una ocasión de peligro a la contra con Sarabia liderando la ocasión. Por fortuna para los locales el disparo se marchó alto en un momento en el que Asenjo parecía vencido al contrapie. Saltaron todas las alarmas cuando en el 67 un balón dividido en el área amarilla lo despejó Bruno Soriano en dirección opuesta al objetivo. Por suerte para ellos, el meta del Villarreal solventó el error parando el balón. Todo quedó en un susto.

Aunque las ocasiones llegaban a cuentagotas para el Villarreal, pero siempre con peligro. En el 73 Denis encaró por banda a Pereira que se vio superado y facilitó a Suárez el centro a Leo que por muy poco no encontró un buen contacto con el balón. Finalizada esta jugada el Villarreal hizo su primer cambio, entró Bakambu, con una gran pvación, sustituyendo a Adrián. Con este cambio el conjunto de Marcelino buscó encontrar espacios entre una defensa un poco desconcertada. Otro de los revulsivos del Villarreal fue Jonathan, que tras meses de lesión fue recibido calurosamente por el respetable. La presencia del mexicano no se hizo esperar, su visión de juego aportó posesión y más oportunidades de gol para los suyos. A partir de aquí, el Villarreal comenzó a controlar mejor el juego e intentar cerrar cuanto antes el partido.

Tras un buen partido, el malagueño Castillejo fue sustituido por Trigueros para reforzar el centro del campo y mantener un resultado favorable pero que se podía ir al traste en una jugada a la contra del rival. En el 85 Bakambu hacía de nuevo los deberes y marcaba el definitivo 2-0 para los suyos. La afición, muy entregada vitoreó el nombre del congoleño y celebró la victoria con una ola, pues es sabido por todos que esta victoria acerca más si cabe al Villarreal a la próxima fase previa de la UEFA Champions League.

Con esta victoria el Villarreal CF hace historia porque llega a la jornada 32 del campeonato liguero con 60 puntos, una cifra que jamás antes habían conseguido. Atrás quedan grandes temporadas en las que el Villarreal llegó a ser subcampeón, o también equipo de Champions. Hoy, pese a estar mucho más lejos de los primeros puestos se consigue una marca nunca registrada que quedará en la retina de todos los groguets. Ahora, a falta de seis jornadas el equipo tratará de mantener esa cuarta plaza que tanto añora y que si todo va bien tiene al alcance de la mano.

Foto portada: AFP

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *