De discutidos a titulares

Poco bueno se puede decir de la temporada 2015/16 del Valencia CF. Ni directiva, ni técnicos y ni por supuesto gran parte de la plantilla valencianista, han demostrado estar a la altura de las circunstancias y se han mostrado superados por la situación.

Sin embargo en los últimos partidos, dos de las figuras más discutidas del plantel por el entorno, han dado un paso al frente aportando frescura y savia nueva a un equipo en el cual las sensaciones eran cada vez peores. Ellos son Santi Mina y Rodrigo Moreno; jugadores bastante discutidos por el precio que costaron pero que poco a poco van encontrando su lugar en la plantilla. Lejos de esconderse, han golpeado a la puerta de la titularidad con determinación y buen juego demostrando que se puede contar con ellos. Contra el Sevilla lo atestiguaron con creces.

SANTI MINA

El joven jugador gallego no iba a ser titular en el partido contra el equipo de Nervión, pero unas molestias de Piatti le dieron el papel protagonista en un partido que se antojaba imprescindible para conseguir la salvación. Y el ex del Celta no defraudó.

En la primera parte volvió loco a Coke por banda izquierda; sus esláloms apoyándose en su gran corpulencia y velocidad fueron un constante quebradero de cabeza para la zaga sevillista. André Gomes y Paco Alcácer encontraron en Mina el compañero perfecto para asociarse y crear otra vía de peligro. De hecho estuvo a punto de meter un gol pero la mala suerte apareció en forma de palo, el cual repelió su tiro tras una fantástica diagonal partiendo desde su costado. En la segunda parte bajó su rendimiento fruto del cansancio y tras ser sustituido se pudo ver cómo le decía a Ayestarán: “No puedo más”. Un esfuerzo que fue recompensado por los aplausos de la grada, que le reconoció su gran partido.

El partido contra el Sevilla es solo la confirmación de la evolución de Santi Mina. Ya sea partiendo desde la banda izquierda o de segundo delantero, el joven delantero lleva haciendo bueno partidos desde hace aproximadamente un par de meses. Contra el Rápid de Viena ya se empezó a entonar marcando 2 goles y dando 3 asistencias a sus compañeros, en el que fue, hasta la fecha, su mejor partido como jugador del Valencia. Y días después le daría el triunfo a los de Mestalla a domicilio contra el Granada marcando en los últimos minutos. También contra el Athletic Club marcó un gol y fue de los más importantes; un encuentro en el que solo la mala suerte apeó al equipo che de clasificarse para los octavos de final de Europa League.

RODRIGO MORENO

El hispano-brasileño es el jugador de la plantilla del Valencia que más discutido ha estado por el precio que costó la temporada pasada. Evidentemente no fue su mejor temporada. Y esta tampoco empezó bien, se le veía apagado y bastante negado de cara a puerta –de hecho solo ha metido un gol este año y fue contra Las Palmas, hace una semana-. Pero tras su lesión de rodilla, Rodrigo ha mejorado en su lectura de juego y vuelve a ser el jugador que en un principio, con Nuno de entrenador, percutía con bastante acierto desde la banda derecha.

En el partido contra el Sevilla fue clave abriendo el campo desde la banda puesto que sus compañeros aprovechaban esos espacios a la perfección; y su entendimiento con Alcácer puso en problemas a los defensas sevillistas. Pero fue en la segunda parte cuando el juego se volcó más por su banda, y ahí destacó con sus quiebros y diagonales hacia el área. Barragán le ayudó también con sus internadas desde atrás sorprendiendo a Escudero varias veces en el partido.

Se podría decir que Rodrigo ha encontrado la calma y no se muestra tan nervioso como al principio de temporada donde todo le salía mal y la grada la tomaba con él. Esto le ha servido para mejorar en confianza y parece ser que se está afianzando como titular.

Pako Ayestarán ha encontrado en Mina y Rodrigo, dos piezas que pueden ser de gran utilidad para certificar la permanencia, ya sea en el Camp Nou o en la visita del Eibar a Mestalla. Ambos aportan frescura y calidad en un equipo que lleva deprimido toda la temporada, y si siguen así puede que no haga falta que salgan del Valencia el próximo año. Mimbres tienen de sobra para quedarse.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *