El Villarreal se apunta a las semis

El Villarreal ha hecho historia clasificándose por tercera vez a unas semifinales de la Europa League. Las dos primeras fueron frente al Valencia y Porto y en ambas los contrincantes del submarino ganaron el cruce y también el trofeo. Al remontarse diez años atrás el conjunto que por aquel entonces dirigía Manuel Pellegrini ya hacía historia clasificándose para unas semifinales de la Champions League.

El Villarreal se puede sentir privilegiado por disfrutar del fútbol del primer nivel en sus carnes. Esta noche ha conseguido brindar a sus aficionados una nueva oportunidad de soñar con una final. Y esta vez parece que el equipo llega en las mejores condiciones de su historia. Cuando se habla de unas semifinales no existen rivales fáciles, pero sí preferibles. En todo caso el conjunto amarillo cuenta con una baza importantísima en esta campaña, El Madrigal se ha convertido en un fortín temido por muchos, incluso por los más grandes. En la presente temporada ningún grande ha ganado en El Madrigal en competición liguera.

Viktoria Plzen, Rapid Viena, Dinamo Minsk, Nápoles, Bayer Leverkusen y ahora Sparta Praga han sufrido los goles del Villarreal en esta Europa League. Dos de las tres eliminatorias del Villarreal han sido de un alto voltaje, no partía como favorito y ha conseguido superar a su rivales con solvencia. Además, se perfila como uno de los equipos con más tantos a favor en la competición y cuenta con Bakambu que lucha por el premio al máximo anotador.

Mañana viernes toda la afición tendrá las miras puestas en Nyon donde la bola del Villarreal aparecerá en el último sorteo de esta Europa League. Los aficionados sueñan con poder jugar por primera ocasión una final que este año se disputará en Basilea, Suiza.

Foto portada: elcomercio.es

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *