¿Qué fue de… Faubert?

Julien Faubert (1 de Agosto de 1983) es un futbolista francés que goza con la cierta popularidad que le da a uno “jugar” en un club histórico como es el Real Madrid, además de jugar también en el Girondins de Burdeos y en el West Ham. Fué media temporada de la 2008/2009 lo que militó en el equipo madrileño.

Y pongo jugar entre comillas en la introducción porque precisamente no es conocido por sus partidos en el club blanco, ni siquiera por ser futbolista de la plantilla del equipo. Faubert cuenta con un hueco en el recuerdo por ser una de las peores operaciones de los madridistas en la última década. Tan solo llegó a jugar 60 minutos oficiales en liga, y protagonizó numerosas situaciones un tanto cómicas a ojos de la prensa nacional. Llegó al club blanco cedido por el West Ham inglés el 30 de Enero de 2009, en el mercado invernal, y con una opción de compra que el Real Madrid ni se planteó llevar a cabo.

Bien, hasta ahí todos conocemos la historia del recordado jugador madridista, pero… ¿y ahora?¿qué es de Faubert?…

Julien Faubert, tras su paso sin pena ni gloria en el recién ascendido  Elazığspor de la liga turca, dónde firma por tres temporadas, regresa al año siguiente de su firma con el club turco a su club de origen: el Girondins de Burdeos. Eso en 2013.

Su gran aspiración ha sido siempre jugar en Inglaterra pero, viendo el poco interés de Inglaterra hacia él, acabó entrenando en Enero de 2016 en el Hospitalet, de la tercera división española, dónde se ejercitaba seis días a la semana y se mantenía en forma físicamente esperando su oportunidad en forma de contrato con algún club.

Bueno pues ese contrato, para fortuna suya, ha acabado llegando. Actualmente, Faubert juega en el  St. Johnstone Football Club de la liga escocesa, club que se ha hecho con sus servicios como profesional y veterano del fútbol.

Ha vivido muchos momentos de ridículo, como cuando se quedó dormido en un partido liguero del Real Madrid frente al Villarreal, o como cuando confundió su día libre con uno en el que le tocaba entrenamiento, etc.. Pero lo que está claro es que la de Faubert es una historia de esfuerzo y sacrificio que tiene como premio  el que pueda seguir disfrutando de su amado deporte. Sea en el país y en la liga que sea.

1 Comentario

  1. Razasaiyan

    20/04/2016 a las 22:32

    Gran aporte Josue, un artículo bien enfocado y muy instructivo, un fuerte saludo… Te seguiré de cerca 😉

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *