La promesa de la semana: Ousmane Dembélé

Ousmane Dembélé con tan solo 18 años de edad se ha convertido en unas de las promesas del fútbol francés junto a los Saint-Maximin, Maupay, Ambrose, Niang, Bahebeck, Boufal, etc. Esta temporada ha sido el revulsivo idóneo en el Stade Rennais de la Ligue 1 francesa. Para el entrenador del Rennais, Rolland Courbis, no era titular por la juventud del chaval pero este le ha demostrado que puede ya no solo ser titular indiscutible sino ser el líder del equipo galo. Acumula 12 goles en 26 partidos y sigue creciendo como futbolista. Tiene madera.

Lejos de ser pretendido por el FC Barcelona, Dortmund o Bayern, Dembélé sigue a lo suyo marcando goles importantes y sobre todo haciendo disfrutar a la afición. El Roazhon Park es testigo de la mejor versión del ágil Dembélé que se ha adaptado al sistema táctico de Courbis. La función del joven extremo zurdo en el esquema 4-2-3-1 es la de libertad por arriba. Puede jugar pegado a la izquierda o de mediapunta escoltado por las bandas Grosicki y Gourcuff. También ha jugado como delantero junto al goleador Giovanni Sio que lleva 7 goles. Dembélé es el máximo goleador del Stade Rennais y gracias en parte a sus goles y juego, el conjunto de Bretaña va séptimo en liga a cinco puntos de puestos de Uefa Europa League y a siete de Champions, plaza que ocupa el AS Mónaco.

stade-rennais-le-rck-se-remet-chanter

Hooligans del Stade Rennais en Roazhon Park, el estadio del equipo galo | Ouest-France.

El extremo galo cuenta con una técnica envidiable. Con su velocidad endiablada y drible portentoso es capaz de dejar tirados a varios adversarios por el camino. Igualmente, dispone de una visión de juego exquisita que le ha permitido sumar 6 asistencias. Dembélé ha debutado como profesional esta temporada y ya ha metido goles de todos los colores: con la zurda, con la diestra, a bocajarro, de penalti, de cabeza, de jugada individual. Junto a Grosicki y Sio ha formado un trío letal. Estos tres fieras suman la friolera cantidad de 28 goles en todas las competiciones. Destaca el hattrick que le endosó al Nantes en el derbi bretón (4-1) hace aproximadamente un mes. En el minuto 1 la pantera del Rennes ya había batido a Riou, el portero del FC Nantes. El hambre de gol de la revelación de la liga francesa es insaciable. Fue decisivo en la victoria ante el Toulouse. Cuando el marcador era de 1-0 favorable al equipo local, apareció la figura de Dembélé en el minuto 90 para igualar el encuentro y posteriormente Grosicki liquidaba a los tolosanos en el último suspiro. Al principio, el jugador de Vernon no contaba para el exentrenador Philippe Montanier, ex técnico de la Real Sociedad. Sin embargo, la directiva del Rennes decidió prescindir de sus servicios tras los malos resultados para contratar al actual míster de la escuadra francesa: Courbis, también ex jugador del Montpellier y el Girondins de Bourdeaux. Éste le otorgó la confianza que necesitaba el joven Dembélé que no tardó en mostrar sus atributos y habilidades de cara a puerta.

A Ousmane le fastidió la eliminación precoz del Rennais en la Copa de Francia ante el modesto Bourg Peronnas (1:3) de la Ligue 2 (segunda división francesa). El puñal del Stade Rennais no pudo apenas aportar su calidad ya que entró al campo cuando solo quedaba media hora para el término del partido. Curiosamente fue un Dembele quien puso la puntilla para capitular con las aspiraciones de los de Bretaña. Ahora, a falta de 3 partidos para la conclusión de la Ligue 1 que ha tenido como campeón al PSG, se piensa en la clasificación para la Champions. Los rivales son PSG, Montpellier y Bastia. Dembélé prepara el gatillo. A correr.

El hattrick de dembélé al Nantes en el famoso derbi bretón. (4-1) | YOUTUBE

-Euforia por el Periodismo. Información al detalle. -Opinión. -Reportajes | Entrevistas | Análisis -Desde agosto del 95 viviendo el fútbol como si fuera lo último que existiese. -Valencia CF |@PlusValencia | @PlusFutbol -"Demosiografía futbolística".

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *