El Villarreal certifica la cuarta plaza

El Villarreal consiguió en Valencia el objetivo que perseguía desde hacía varias semanas, certificar la cuarta plaza y estar en Champions League la próxima temporada. El conjunto amarillo volvía a clasificarse para la máxima competición europea cinco años después tras un sufrido descenso a la Segundo División de por medio. Para el aficionado del Villarreal este premio retomó más importancia al conseguirse en terreno hostil, el estadio del máximo rival moral, Mestalla.

En el partido frente al Valencia, el Villarreal planteó un once algo mermado en comparación al presentado el jueves frente al Liverpool. El único futbolista que repitió en el once fue Soldado, que no quería perderse la cita ante la que fue su afición. En el cuadro amarillo sorprendieron la presencia de dos futbolistas del filial: Marín y Rodrigo. Con todo, los de Marcelino controlaron la situación y se supieron mejores al rival desde el principio. Los goles los anotarían primero Samu García y Adrián López tras dos asistencias del ariete valenciano Roberto Soldado. Con estas dos asistencias, el delantero igualaba a Cazorla como segundo máximo asistente en la historia del Villarreal en una temporada de la Liga con 10, solo superado por Riquelme: 14.

El Villarreal, a falta de dos jornadas ligueras, cierra una temporada fantástica. Ahora, todos los esfuerzos irán dedicados a la Europa League, donde el club puede conseguir llegar a una deseada final por primera vez en su historia.

 

Foto portada: scoopnest.com

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *