La nueva ‘perla’ del United

Se llama Marcus Rashford. Tiene 18 años y hace apenas unos días era un absoluto desconocido en el mundo del fútbol. Ahora, es el nuevo héroe de la hinchada ‘red’ y la gran esperanza a la cual se aferra un irregular Manchester United.

Después de una temporada gris de los ‘Red Devils’ , naufragando por mitad de tabla durante toda la Premier y eliminados de forma fulgurante tanto en ‘Champions’ como en la Europa League, pocas han sido las notas positivas. Sin duda, una destaca por encima de todas ellas. El descubrimiento de una nueva perla por parte de Van Gaal.

Y es que, otra cosa no, pero el entrenador holandés es un experto en aprovechar proyectos en construcción para sacar a relucir nuevos diamantes en bruto. Rashford no es el primero, y esperemos que no sea el último. A este, hay que añadirlo a una larga lista en la que figuran nombres como Xavi Hernández, Andrés Iniesta o Thomas Müller. Todos ellos, fueron en su momento apuestas del técnico ‘red’ y a día de hoy se han convertido en íconos futbolísticos a nivel internacional. Veremos si este, también es el caso de Marcus, que va por buen camino.

El futbolista, que entró en el once titular por primera vez en la competición europea a causa de unas molestias de Martial, tuvo un debut soñado. Se puso el disfraz de héroe y marcó los dos goles que permitieron al conjunto de Van Gaal remontar la eliminatoria de Europa League ante el Midtjylland, cuando tenían un pie y medio fuera de la competición. Además, se convirtió en el futbolista más joven en marcar con el United en competencias europeas (18 años y 117 días).

No terminó ahí la cosa. Días después, Louis Van Gaal volvió a dar una nueva oportunidad al joven ‘9’ , ni más ni menos que frente a los ‘Gunners’. Marcus respondió a las mil maravillas, no solo anotó 2 tantos en 3 minutos, sino que salvó un gol en la misma línea y asistió a Ander Herrera en el tercer gol, tanto que daba la victoria y que culminaba un partido perfecto del joven Rashford.

RASHFORD SKYSPORTS

Rashford anontando su segundo gol ante el Arsenal / SkySports

Si dijéramos que esta joven promesa británica no tiene muy buena pinta, estaríamos mintiendo. Y es que se trata de un delantero diferente, nada tiene que ver con ese delantero centro ‘depredador de área’. Es un jugador que puede jugar como ese falso ‘9’ que tanto de moda se está poniendo en el futbol moderno, tirado a una banda o como un 10 repartiendo juego desde la media punta. Estamos hablando de un jugador explosivo que interpreta a la perfección los espacios a la espalda de la defensa rival, muy generoso en los esfuerzos defensivos y que dentro de el área es letal. Sin duda, dota a la escuadra ‘red’ de una mayor dimensión con su movilidad y su asociación con los centrocampistas.

Rashford, parece poner fin también al debate en una de las posiciones que más carencias ha mostrado des de la salida de Van Persie. Ni Chicharito, al cual nunca se le dio los minutos ni la confianza suficiente, ni Rooney que nunca ha sido un nueve puro, ni Falcao que nunca cuajó en Old Trafford, ni las múltiples pruebas de Memphis o Martial en esa posición parecen haber dado el nivel que está dando Marcus.

Está claro que estamos hablando de un jugador que tiene solo 18 años y que, por lo tanto, le que un largo camino que recorrer para triunfar en un equipo, que pese a los malos resultados de los últimos años, sigue siendo de los más grandes de Europa. Sin duda, las condiciones las tiene, y aunque son muchos los casos de futbolistas jóvenes con maravillosas características que se acaban perdiendo por el camino por múltiples motivos, des de mi punto de vista, me atrevo a aventurar que estamos hablando del futuro ‘9’ de la selección inglesa.

Mientras tanto, su entrenador del juvenil Paul McGuinness lo describe de la siguiente manera: “Él puede marcar goles increíbles, librándose con facilidad de tres defensas, pero debe tener más instinto asesino como Ruud Van Nistelrooy, que era capaz de anotar con la rodilla o después de varios rebotes debajo del larguero”. Sin duda, habrá que seguir muy de cerca la evolución de esta joven promesa.

Foto de portada: Gettyimages

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *