Fin a una gran temporada

El Villarreal ha firmado en la campaña 2015/16 una de las temporadas más completas y significativas en sus 93 años de existencia. Ha conseguido la cuarta plaza a falta de dos jornadas para el final de la temporada, ha competido bien en Copa hasta caer eliminado por un potente club como lo es el Athletic y ha llegado a unas semifinales de Europa League con serias posibilidades de clasificarse por primera vez para una final.

No todo han sido éxitos a nivel grupal, también lo han habido a nivel individual. Para empezar, se hace especial mención a la gestión deportiva que ha hecho, una vez más, la directiva del Villarreal para recomponer al cien por cien un equipo que de medio campo hacia delante cambió por completo. Las incorporaciones han resultado ser realmente exitosas: Soldado ha completado más de diez asistencias, Bakambu ha marcado 21 goles, Adrián ha sido decisivo en momentos importantes y Baptistao ha cumplido la función de revulsivo a la perfección.

En cuanto a las bandas, el Villarreal hizo dos grandes apuestas importando un total de 16 millones de euros en ‘los Samus’. Aunque García haya pasado gran parte de la temporada lesionado, su tocayo ha completado una notable campaña creciendo como futbolista y perfilándose como un futbolista de garantías en los onces de Marcelino. Con todo, el futbolista que mejor ha rendido en esta parcela ha sido Denis Suárez, que pese convertirse en un fichaje de última hora se acabó ganando el respeto del público desde el primer momento con sus destacadas actuaciones.

En la parcela defensiva el Villarreal tuvo que hacer pocas variantes, pues mantuvo a todos sus futbolistas para la presente temporada. Con todo, se vio obligado a reforzarse en la portería porque al final de la anterior campaña Asenjo se lesionó de gravedad y se perdería gran parte de esta. La directiva apostó por recuperar a Barbosa e incorporar a Areola a modo de cesión. Finalmente fue Areola quien se ganó el puesto titular y se convirtió en una de las sensaciones de la campaña. Hoy, se desconoce su futuro, pero todo apunta a que el PSG, su club de procedencia, podría volver a interesarse en el futbolista que prestó al Villarreal para permitirle crecer.

La próxima temporada el Villarreal deberá reforzarse para disputar la Champions League y tendrá que asumir, posiblemente, la salida de algún futbolista importante. Pase lo que pase el conjunto de Marcelino finaliza una gran campaña y ya pone las miras en un año que se presenta como mínimo emocionante.

 

Foto portada: esurosport.es

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *