El Villarreal se prepara para una gran temporada

Restan pocos días para que los futbolistas del Villarreal CF se pongan manos a la obra. Por delante, una ilusionante temporada con un reto a la vuelta de la esquina: superar la previa de la Champions League. En el sorteo, algunos conjuntos como la Roma o el Borussia Monchengladbach se postulan como los contrincantes a evitar. En todo caso, el Villarreal trabaja al margen de un hipotético rival. Los directivos de la entidad amarilla ya avanzaron, antes de marcharse ‘de vacaciones’, que era de vital importancia llegar al día 11 de julio (primer día de pretemporada) con el mayor número de incorporaciones previstas posible. En cambio, solo nueve días antes de la fecha límite establecida solamente un refuerzo se ha hecho efectivo para el Villarreal, Cheryshev. Por otro lado, el club también ha efectuado la contratación de otros dos futbolistas (Afif y Gutsulyak) para reforzar el filial, aunque empezarán la pretemporada con el primer plantel.

Todavía sigue siendo una incógnita cuáles van a ser las incorporaciones que el Villarreal tiene pensado cerrar en los próximos días, pero no será por nombres en la palestra. Entre ellos, unos sonaron más fuertes que otros y algunos parece que pronto vestirán la elástica amarilla. El medio centro del Betis, N’Diaye, es uno de los preferidos de Marcelino para reforzar la parcela centrocampista y defensiva. El futbolista ha sido uno de los referentes en la vuelta del conjunto sevillano a primera y se perfila como un peso pesado en la entidad bética. Se caracteriza por su poderío y fuerza, su presencia y capacidad física le permiten ser un jugador muy polivalente. Han habido numerosos rumores al respecto sobre el precio de venta que tiene el futbolista, pero finalmente todo apunta a que el Villarreal no ofrecería más de cinco millones de euros.

332757_med_real_betis_x_barcelona_campeonato_espanhol_2015_16_campeonato_jornada_36.jpg

N’Diaye puede ser el próximo fichaje del Villarreal CF | ceroacero.es

Otros nombres como Llorente, central del Rayo Vallecano, o el propio Lucas Pérez, delantero del Deportivo de la Coruña, se han quedado un poco en el aire en los últimos días. Con todo, cabe tener algo presente y es que el Villarreal nunca deja de sorprender. En las últimas horas lo ha hecho con Caligiuri, el interior italo-alemán que milita en el Wolfsburgo y se presenta como una seria posibilidad para ocupar una de las posiciones que más necesita cubrir el Villarreal tras la marcha de su estrella Denis Suárez. El equipo directivo liderado por Fernando Roig habría hecho una primera oferta de cinco millones de euros, rechazada por los alemanes, y ahora ofrece hasta siete por uno en los que confía que sea futbolista amarillo las próximas temporadas.

csm_54078-caligiuri_wolfsburg_887ebdd097

Daniel Caligiuri entra en los planes de Marcelino / dfb.de

En el cómputo de salidas se destaca la del director deportivo, Antonio Cordón, que tras 17 años en el club se había consolidado como uno de los hombres más importantes, solamente por detrás de la cúpula que lideran Roig padre e hijo y Llaneza. Tras su marcha al Mónaco anunció que el trabajo para la próxima temporada estaba hecho, solamente faltaban cerrar algunos acuerdos, lo que invita a pensar que será una buena campaña. Junto a él se marchan Denis Suárez, el Barcelona efectuó la opción de recompra, Bailly, fichó por el Manchester United dejando en las arcas del Villarreal sobre cuarenta millones, y Samu García, que esta misma semana ha firmado por el Rubin Kazán de Xavi Gracia. A esta lista se espera que se incorporen los futbolistas cedidos en la pasada temporada, Tomás Pina, que ya tiene un acuerdo con el Brujas belga y los cedidos Areola, Adrián y Baptistao que se incorporarán a las filas de los equipos a los que pertenecen.

A día de hoy el Villarreal ya tiene programados cinco partidos de pretemporada: Real Sociedad (23 de julio), Sporting de Portugal (26 de julio), Porto (6 de agosto), Deportivo de la Coruña (9 de agosto) y Leganés (13 de agosto). Es más que posible que en los próximos días el Villarreal anuncie algún encuentro más para preparar esa previa de Champions League con la mayor de sus fuerzas en lo que será la semana del 15 y 22 de agosto.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *