Los descartes vuelven a Paterna

Se han acabado las vacaciones para el Valencia CF y parece un déjà vu. Todo sigue igual, y los mismos jugadores que acabaron el curso pasado, aún están a las órdenes de Pako Ayestarán. Sorprende que ya empezada la pretemporada, Suso García Pitarch no haya sido capaz de sacar de la primera plantilla a los descartes –a excepción de Feghouli, que se ha marchado libre al West Ham-. Pero tras la debacle deportiva de la última temporada, es perfectamente entendible que ningún club se interese algún jugador de la entidad valencianista.

ÁLVARO NEGREDO

Tras acabar la temporada 15/16, Suso y Pako señalaron en los medios a los jugadores que no contaban, y uno de los que sonó y más suena para salir es Negredo. El vallecano ha sido un auténtico fracaso en cuanto rendimiento y por relación calidad-precio ha sido una operación ruinosa para el Valencia. Costó 30 millones de euros, y tras dos temporadas en las que ha jugado 78 partidos, solo ha conseguido anotar 18 goles; además su alarmante estado de forma durante la temporada pasada, convenció al actual cuerpo técnico para decidir que no debía continuar este curso.

Aunque no está siendo tarea fácil dar salida ex del Sevilla, el cual ha rechazado recientemente una oferta del fútbol chino. La operación sobre el papel era interesante económicamente para el Valencia, pero el jugador ha desestimado la propuesta esperando jugar en una liga más competitiva.

PABLO PIATTI

El menudo jugador argentino empezó la temporada siendo importante para Nuno Espirito Santo y sorprendentemente renovado con una ficha bastante alta. Pero poco a poco se fue diluyendo volviendo por la senda de las primeras temporadas en las que estuvo en el equipo che. Acabó suplente la mayor parte de la temporada y se le busca una salida lo antes posible. Tras el final del curso pasado se le relacionó con la Real Sociedad, y en las últimas semanas el Deportivo parece interesado en contar con sus servicios, aunque el salario sigue siendo el principal escollo. Piatti no parece dispuesto a rebajarse la ficha y eso para el Valencia es un problema.

AYMEN ABDENNOUR

La decepción de la temporada. 22 millones costó el tunecino tras hacer una campaña sensacional en el Mónaco. Fue el flamante fichaje del verano pasado en la posición de central y no ha cumplido con las expectativas. El Valencia lo ha puesto en el mercado a la espera de que le lleguen ofertas, por ahora no ha recibido ninguna.

ENZO PÉREZ

Sorprendentemente está en la puerta de salida. El argentino sí que ha demostrado en el césped sus credenciales: carácter y veteranía ; pero sus continuas lesiones musculares y su elevado salario le otorgan el papel de transferible. Por ahora no hay ofertas por él.

ANTONIO BARRAGÁN

Otro jugador importante en la era Nuno, y otro que fue renovado por a petición del técnico luso. Su última temporada ha sido más bien floja y con alguna que otra lesión. El cuerpo técnico espera a otro lateral que mejore sus prestaciones.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *