Samuel Umtiti, la apuesta del Barça para la defensa

Después de un largo periodo de tiempo donde el Barça ha estado buscando centrales para reforzar la zona defensiva, parece que han dado con el jugador. Muchos son los nombres que han ido sonando a lo largo del mercado de fichajes de verano, Lemos, Funes Mori, Marquinhos entre otros. Finalmente, el club azulgrana se ha decidido por el central francés del Olympique de Lyon, Samuel Umtiti.

Umtiti, el nuevo fichaje del Barça, es un central francés de 22 años que actualmente se encuentra disputando la Eurocopa con su selección, y que ha militado en estos últimos años en el Olympique de Lyon de la liga Francesa, cuajando grandes actuaciones tanto con el conjunto galo como con su selección.

El F.C Barcelona ficha a un central joven, con mucho futuro por delante. Sin duda, un apuesta arriesgada pero que si sale bien puede dar grandes frutos. Umtiti destaca por su velocidad, su calidad para sacar el balón jugado y su agresividad defensiva. Pese a no ser un central con excesiva envergadura, ya que apenas mide 1,80, se defiende muy bien en el juego aéreo tanto defensivamente como ofensivamente.

Para entendernos el Barça ha fichado a un Mascherano en joven y salvando mucho las distancias. Samuel Umtiti, como el argentino, es ese central rápido y corrector que no tiene dificultad en defender a varios metros de su portería, ya que su velocidad le permite rectificar rápidamente. Su perfil zurdo, hace que sea mas fácil su adaptación a la hora de formar pareja con Gerard Piqué.

Su gran actuación en las semifinales de la Eurocopa, con la selección francesa ha dotado a los culés de una gran esperanza depositada en el galo. Umtiti que era un gran desconocido para gran parte de la afición se está haciendo un nombre en esta Eurocopa. Los 30 millones que ha costado su traspaso es el gran hándicap con el que tendrá que luchar Umtiti en aterrizar en Can Barça. El conjunto azulgrana ya tiene el central que tanto ansiaba, pero ¿será el definitivo?, eso solo depende del francés, veremos como se adapta.

Foto: Fichajes.com

Futuro periodista deportivo. Valenciano y valencianista, amante del deporte, en especial, el fútbol, como reflejo de la vida. Director de Plusfutbol.es. Y mucho más.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *