Alvaro Medrán, juventud y talento para la medular ché

El sorprendente fichaje del Valencia CF durante el día de ayer del joven mediocampista Alvaro Medrán (22) cumple uno de los vacíos que más daño han hecho al club ché en los últimos años, y es la falta de otro centrocampista de talante creador para suplir y competir con Dani Parejo, único mediocentro del equipo con esa capacidad de mover al equipo.

El jugador cordobés llega procedente del Real Madrid por una cifra de 1.5 millones de euros tras haber debutado con Carlo Ancelotti y disputar la pasada campaña con el Getafe 20 partidos, que pudieron ser más si no hubiese recaído de su grave lesión de peroné, de la que ya está totalmente recuperado. El talentoso jugador de La Fábrica es un centrocampista de toque, sin excesivo físico y con no mucha experiencia en la máxima categoría. En esos pocos más 1.500 minutos en Primera División ha anotado dos goles y ejecutado una asistencia, pero para conocer mejor el perfil de Medrán es necesario hablar de su paso por la cantera madridista. Los que le conocen hablan de un jugador de calidad, con proyección para el primer equipo del Real Madrid, con llegada al área y buen golpeo de balón. En los 54 partidos en Segunda B que ha disputado, anotó 16 goles y 4 asistencias. Eso sí, es un jugador que a pesar de jugar en esa posición de mediocentro puro y creador, rinde mejor junto con un pivote o incluso un doble pivote que le asegure más libertad y protagonismo con la pelota en posiciones avanzadas del terreno de juego, debido a que aún está ‘verde’ en facetas tan importantes.

Dar descanso y rotar a Parejo no es la única opción que manejará Pako Ayestarán de cara a la próxima temporada, y es que incluso puede jugar en la posición de André Gomes. Donde nunca podrá jugar dadas sus características es en la posición de Javi Fuego, ya que no es un jugador de talante defensivo. Tampoco es un jugador con excesiva velocidad ni tampoco corpulento físicamente (1’76m). En la pretemporada habrá que ver dónde lo coloca más Ayestarán para evaluar que rol tendrá en el 4-3-3 que en principio usará el técnico vasco para el nuevo Valencia.

Futuro periodista deportivo. Valenciano y valencianista, amante del deporte, en especial, el fútbol, como reflejo de la vida. Director de Plusfutbol.es. Y mucho más.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *