Semana poco emocionante en el Villarreal

En los últimos días el Villarreal CF no ha confirmado demasiadas novedades para el curso venidero. Hasta la fecha son oficiales dos nuevos futbolistas: Cheryshev y N’Diaye. Existe un tercer hombre que se unirá a esta lista tras finalizar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Cristian Espinoza. El club de la Plana no ha hecho oficial su fichaje por ningún medio, aunque este es un secreto a voces. El mismo futbolista afirmaba en entrevistas a medios argentinos, y también españoles, que su fichaje por el club castellonense era un hecho. Este es un fichaje que ha causado cierta polémica entre los dirigentes de Huracán, pues el traspaso no se hizo al modo que acostumbran a trabajar los argentinos. Como bien reza en un comunicado del club argentino, la cláusula era el punto de partida para negociar, no el precio tope para atar al futbolista. Respecto a esto Espinoza se pronunció asegurando que los trámites por su acuerdo con el Villarreal son totalmente legales. De este modo, tan solo quedaría firmar el papel que le convierte en futbolista groguet, pero conforme se esclarece líneas más arriba no se efectuará hasta finalizar los JJOO.

Espinoza as

Cristian Espinoza se unirá al equipo tras los JJOO | as.com

Ahora, ya a mediados de julio, el Villarreal CF se prepara para el desafío más importante de la temporada, el partido de previa de Champions League, que permitirá al club dar un salto cualitativo en su plantel o no gracias a la cantidad económica que se otorga al clasificarse para esta competición. A falta de refuerzos en distintas zonas del terreno de juego -centro de la defensa, extremo y delantera- Marcelino prepara sus entrenamientos con algunos futbolistas que la pasada temporada no contaron para él y salieron cedidos a otros equipos. El futuro de estos, Pantic, Espinosa, Sergio Marcos y Jokic parece estar lejos de vestir de amarillo. El que sí lo hace es N’Diaye, que prueba a jugar tanto en la medular como en el centro de la defensa junto a Víctor Ruíz. La idea es que el futbolista sea polivalente y sirva como uno de los hombres importantes del técnico.

Ndiaye villarrealcf.es

El senegalés lleva una semana entrenando con los suyos | villarrealcf.es

Con la falta de futbolistas para confeccionar el plantel definitivo las redes sociales se incendian cada día con nuevos nombres de futbolistas que no cuentan para sus equipos y por los que podría haber preguntado el Villarreal. Entre los más destacados Juan Mata, Marcos Rojo, Caligiuri, Nacho y Lucas Pérez. Todos ellos apetecibles, futbolistas con nombre y sobre todo con una calidad propia de un equipo que disputará la próxima campaña competición europea. Con todo, no todos los nombres que se le atribuyen al Villarreal son ciertos o viables. Sin ir más lejos que un futbolista como Mata recale en el Villarreal es algo que se presenta como casi imposible. El jugador no cuenta para Mourinho, pero otros equipos de la Premier League estarían dispuestos a pagar su traspaso y ficha mientas que el Villarreal tendrían, incluso, serios problemas si tratara de pagar un cuarto de su sueldo por una cesión anual. Juan Mata cobra alrededor de 8 millones anuales, el sueldo máximo de un jugador en el Villarreal son 2 millones de euros y esta cifra tan solo la alcanzan tres futbolistas: Bruno, Soldado y Musacchio.

juan-mata-manchester-united-swansea_3344178

Juan Mata es uno de los rumores del Villarreal / skysports.com

Del mismo modo que suenan futbolistas para unirse a las filas del Villarreal suenan otros que podrían alejarse del club. Es el caso de Musacchio, el joven central que tanto gusta en Milan. Galliani ha viajado a España a cerrar algunas negociaciones entre las que la prioridad es Musacchio. Los italianos hicieron una oferta por el jugador que no gustó en el Villarreal y por ello el viaje de negocios se efectuó para ofrecer más dinero por uno de los pilares de este equipo. Roig y su directiva no verían con malos ojos la salida del argentino por una buena cantidad económica, pero las cosas se ponen complicadas cuando a poco más de un mes hay una previa de Champions League y el equipo ya ha traspasado a uno de sus referentes en defensa: Eric Bailly. De no concretarse las negociaciones y llegar a buen puerto el director deportivo del Milan estaría dispuesto a buscar otra alternativa, fichar a Mustafi, central del Valencia CF. Ahora, para que Galliani ofrezca lo que el Villarreal pide por Musacchio el inversor chino del Milan debe estampar su firma sobre un documento que establezca que un importante porcentaje del club pasa a sus manos, así podrán jugar con un mayor abanico de posibilidades económicas y las exigencias por el jugador no serán un problema.

14585775638230

Musacchio se mantiene a la espera de su futuro / marca.com

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *