Análisis del Valencia frente al Bournemouth

Primer empate de la pretemporada, esta vez frente a un equipo de Premier League de la mitad baja de la tabla. Enzo Pérez adelantó al Valencia en los últimos minutos de la primera parte y los locales empataron cuando mejor estaban los blanquinegros. Los de Pako Ayestarán mostraron varias caras durante el partido, donde a pesar de verse pinceladas de trabajo táctico, sigue siendo un equipo verde y con carencias en algunas posiciones, restando poco más de dos semanas para el comienzo de la Liga.

El Valencia CF arrancó el partido con el siguiente once (4-3-3): Ryan en portería, con Cancelo, Santos, Orban, Gayà en la línea defensiva; Fuego de pivote defensivo, acompañado por Enzo y Medrán como interiores en el centro del campo; el ataque estuvo formado por Rodrigo en banda derecha, Mina en banda izquierda y Paco Alcácer en punta. Durante los primeros 45 minutos, los valencianistas carecieron de un fútbol ofensivo con variantes y trabajado. Jugadas muy aisladas y sin ideas cuando se sobrepasaban las líneas del equipo inglés, que apenas inquietó a Ryan.

La presión al rival fue uno de los puntos positivos del encuentro, con muchas recuperaciones de balón en posiciones de ataque

Rodrigo sigue sin destacar en banda, Mina estuvo más participativo pero tampoco en exceso y Alcácer era la referencia fantasma. Un dominio insulso del Valencia con carencias evidentes en la línea de centrales que no debería ser la titular (Orban-Santos) y a la que se busca salida. La presión al rival fue uno de los puntos positivos del encuentro, con muchas recuperaciones de balón en posiciones de ataque, aunque en algunas ocasiones se vio superada y puso en problemas a la defensa. Gayà mostró un nivel ascendente tras su recuperación de pubalgia que le impidió rendir a un nivel alto la temporada pasada. Cancelo sigue tropezando en los mismos errores: prodigado en ataque y muy endeble en defensa. Con dos años sin mejoras en la parcela defensiva, su reconversión a extremo sería una variante interesante para el equipo. El centro del campo fue lo más destacado del equipo en la primera mitad. Javi Fuego volvió y liberó a Enzo Pérez de tareas más defensivas y posicionales. Se prodigó con más libertad y por ello llegó su golazo desde segunda línea tras la perfecta dejada de Alcácer. Alvaro Medrán también entró mucho en contacto con el balón moviendo al equipo desde el centro del campo.

El comienzo de la segunda mitad del encuentro dejó ver al mejor Valencia hasta el momento de la pretemporada, con un claro dominio del esférico y transiciones rápidas hacia el ataque tras una buena presión.

Tras el descanso, Pako Ayestarán introdujo a Carlos Soler, Fede Cartabia y Rubén Vezo. El comienzo de la segunda mitad del encuentro dejó ver al mejor Valencia hasta el momento de la pretemporada, con un claro dominio del esférico y transiciones rápidas hacia el ataque tras una buena presión. Carlos Soler progresa a medida que coge minutos y Enzo tiene más confianza en su conducción. Medrán también brilló en estos minutos. La mayor actividad estuvo en la parte izquierda con Santi Mina y las subidas por banda de Gayà, que colocó un par de centros peligrosos. Y justo cuando mejor estaba el conjunto ché, vino el gol de los ingleses. Un centro lateral mal defendido por Vezo, al que le ganaron la espalda, y por Cancelo, que defendió la marca con la mirada, dejó vendido a Ryan. Afobe le fusiló desde el área pequeña. A partir de ahí, las fuerzas se igualaron, con ocasiones para ambos conjuntos. Fede Cartabia destacó en labores defensivas con varias recuperaciones y también en algunas jugadas de contraataque y en banda donde demostró su desborde, a pesar de que debe tratar de elaborar más jugadas con sus compañeros. Tendrá sitio en la plantilla de Ayestarán. También salieron Bakkali, tras superar varios meses de lesión y Siqueira, que también superó sus problemas físicos. El brasileño jugó poco y mal. Desconcentrado y superado. Su venta se antoja tan necesaria como difícil. Más de dos millones de ficha para un jugador suplente que no rinde. Lato ha demostrado que puede coger su sitio para esta temporada donde solo se disputará Liga y Copa. También saltaron al césped del Vitality Stadium los canteranos Rafa Mir, Eugeni, Nacho Vidal y Sergio Ayala, sin ningún apunte destacado.

En definitiva, Pako Ayestarán tiene trabajo por delante para mejorar al equipo, sobre todo la parcela defensiva y la elaboración en ataque. Lo mejor fue la presión del equipo durante casi todo el encuentro, como también una sala de máquinas que funcionó en parte y sin su cerebro —Dani Parejo se quedó en el hotel— sobre el terreno de juego. Con ello, el Valencia sigue necesitando 4 ó 5 fichajes serios para afrontar la temporada y aspirar a volver a la Liga de Campeones.

RESUMEN DEL PARTIDO

Imagen de portada: Valencia CF / Lázaro de la Peña.

Futuro periodista deportivo. Valenciano y valencianista, amante del deporte, en especial, el fútbol, como reflejo de la vida. Director de Plusfutbol.es. Y mucho más.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *