Al Valencia se le acaba el tiempo

Ayer el Valencia y el Crystal Palace se midieron en un encuentro amistoso en el Selhurst Park Stadium. Con más de la mitad del campo lleno y con un sol que no suele aparecer en Londres, miles de aficionados se disponían a disfrutar del partido, intentando hacer más corta la espera hasta el arranque de las respectivas competiciones nacionales.

Con la cantidad de cambios que Pako Ayestarán realizó es difícil evaluar a los jugadores en conjunto, como equipo, pero sí cabe destacar las individualidades que han afectado en gran parte al resultado final del encuentro.

Para empezar, Ryan jugó los 90 minutos de partido y fue uno de los mejores pese a haber encajado tres goles, lo cual indica el nivel del resto del equipo. El primer gol fue el resultado de un resbalón de Orban, tras el que el portero australiano no puede hacer nada. Los dos siguientes goles son penaltis, el primero consigue pararlo pero Connor Wickhamm marca en el rechace; el segundo lo adivina sin llegar a desviar el esférico y evitar que el marcador suba a 3-0.

Lucas Orban y Aderlan Santos realizaron un partido realmente desastroso. Muchos fallos en las coberturas, lentitud para recuperar balones y torpeza para detener a los rivales. Cada uno de ellos fue responsable de un gol, a ellos se suma Cancelo, autor del primer penalti. El portugués sigue sin ofrecer su mejor versión cuando juega de lateral. La parte positiva de la defensa fue el buen trabajo realizado por Lato, siendo el mejor de la defensa en la primera parte. Por supuesto, también podemos contar con el buen debut de Montoya, que en la segunda parte, junto a Gayà y Abdennour intentó hacer la línea defensiva más sólida permitiendo que el equipo creara más jugadas ofensivas.

CpL2ncXWcAA5qJP

En el centro del campo, Enzo Pérez fue de más a menos. En los primeros minutos del encuentro controló el juego del equipo e intentó crear jugadas abriendo balones a las bandas. Poco a poco se fue diluyendo, y en el descanso lo sustituye Javi Fuego, quien realizó un partido notable, seguro defensivamente y activo de manera ofensiva.

Santi Mina, Medrán, Fede, Bakkali y Carlos Soler no realizaron actuaciones tan destacadas como para que influyeran en el resultado del encuentro, pero los cinco lucharon para centrar balones que Paco y Rafa Mir remataran, e incluso lo intentaron con chuts desde fuera del área, pero sus intentos fueron en vano, ya que no consiguieron perforar la portería del equipo londinense. No cometieron errores y si Ayestarán les concede minutos esta temporada seguramente puedan destacar.

Unas apariciones que todos los valencianistas esperábamos eran las de Parejo y Nani. En cuanto al primero, pese a algunos reproches de algunos aficionados, supo controlar la situación, intentando ofrecer su mejor versión. Eso no llegó a ocurrir, pero esperemos que poco a poco vuelva a mostrar su mejor cara, más que nada porque cuando esto ocurre el Valencia parece otro equipo diferente. Por otra parte, el portugués, aún jugando pocos minutos, trató de enviar balones al área e incluso un disparo suyo acabó en el poste. También habrá que darle tiempo para que pueda adaptarse al equipo y podamos disfrutar de su calidad.

Evidentemente, Eugeni fue uno de los protagonistas por ser el autor del gol, con un disparo desde fuera del área que el portero no puede detener después de que Rodrigo intentara marcar de chilena. Éste último ha mostrado una mejor versión que en muchos partidos de la temporada pasada, lo cual invita a pensar que este año será protagonista. Paco Alcàcer y Rafa Mir quisieron enviar al fondo de la red todos los balones que sus compañeros intentaron hacerles llegar, sin resultado alguno.

eugeni

Tras este partido, la parte positiva es que sabemos que el Valencia cuenta con jugadores jóvenes con mucha proyección que pueden ayudar mucho al equipo. El problema es que la defensa es un completo desastre, y eso hace que todos los intentos por marcar queden diluidos por acciones que deberían ser insignificantes pero que acaban convirtiéndose en goles. Además, tan solo quedan dos semanas para comenzar la Liga, la pretemporada se ha acabado y si no se empieza a trabajar duro para llegar con un equipo sólido al arranque de la competición liguera los problemas para llegar a Europa esta temporada pueden comenzar muy pronto.

Fotos: Valencia CF

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *