El nuevo Villarreal CF

El Villarreal CF ha cerrado la habitual pretemporada veraniega con más sombras que luces, sobre todo en lo que respecta a los resultados. Por paradójico que sea, la pretemporada muestra, en cierto modo, lo que puede deparar el futuro de un equipo en ese mismo año, aunque como siempre en el fútbol todo es posible. De esta manera, el conjunto amarillo ha disputado un total de ocho partidos entre los meses de julio y agosto de los que ha empatado tres, ha ganado uno y ha perdido cuatro. Lo que más destaca de estos desoladores datos es que, aparentemente, salvo el Porto son todos rivales de categoría inferior y el Villarreal ha anotado tan solo cinco goles y ha recibido nueve. A pesar de todo, el conjunto amarillo se puede excusar en las diferentes y complejas circunstancias en las que se ha tenido que mover en esta preparación previa a la campaña.

El primer contratiempo que ha tenido que lidiar el Villarreal durante varias semanas ha sido la ausencia de un delantero de garantías que pusiera a su vez en aprietos la titularidad de Soldado y Bakambu. Para reforzar esta faceta del campo han sonado múltiples nombres, sobre todo de futbolistas consolidados en el fútbol europeo. Tras las buenas actuaciones de Adrián López en calidad de cedido el equipo pensó en repescarlo, pero esta vez como traspasado. No fue posible, las partes no fueron capaces de llegar a un acuerdo. Por ello fue que el bueno de Roig Negueroles quién quiso sorprender al aficionado groguet con una estrella mediática brasileña: Alexandre Pato. El futbolista, aunque lejos de su mejor nivel, llega al Villarreal con las ganas y la esperanza de recuperar el mejor nivel y ser, de nuevo, uno de los arietes más importantes del mundo.

esporte-pato-villarreal-20160727-002

Alexandre Pato posa como futbolista del Villarreal | villarrealcf.es

El brasileño, con su llegada, completaba un alto porcentaje de gol para su plantel, pero faltaba uno más, el famoso cuarto delantero. En principio, encontrar el futbolista ideal para completar la plantilla no iba a ser una tarea demasiado compleja, pero saltaron las alarmas de una forma inesperada. Se confirmó la prolongación a un mes de lo que iba a ser una corta lesión de Bakambu y para colmo Roberto Soldado se rompió el ligamento cruzado de su rodilla derecha, lo que le apartará de los terrenos de juego sobre seis meses. Con los imprevistos sobre la mesa el Villarreal se tuvo que plantear dos vertientes: traer a un futbolista experimentado para sustituir a Soldado o bien mantener la idea de apostar por un jugador joven. Se efectuó lo segundo, el Villarreal firmó a Santos Borré, un joven colombiano perteneciente al Atlético de Madrid al que el Villarreal ya le echó el ojo dos año atrás.

Santos-Borré

Santos Borré jugará como cedido la próxima temporada en el Villarreal | sportyou.es

Es cierto que en la parte ofensiva el Villarreal se quedó con las ganas de traer a Adrián, pero en la defensiva pudo echar mano en el Porto firmando como cedidos a dos futbolistas que aparecen en la lista de futuribles desde hace algunos años: José Ángel y Andrés Fernández. El primero llegó a petición expresa de Marcelino, pues el equipo requería de un futbolista que le compitiera la posición a Costa y además pudiese jugar a buen nivel cuando se le necesitase. El segundo, tras las múltiples dudas que deja Barbosa en la portería, se decidió traer para hacer el mismo papel que en el caso anterior se le exige a José ángel, solo que en este caso Andrés tendrá que ganarle el puesto a un internacional como lo es Asenjo.

1469438238_657482_1469450187_noticia_normal

José Ángel y Andrés Fernández llegan al Villarreal cedidos | villarrealcf.es

El centro de la zaga ha sido uno de los quebraderos de cabeza más importantes durante el verano para la directiva del Villarrral y es que tras la venta de Bailly y el amago de Musacchio de marcharse del club dejaba al conjunto amarillo con un solo central disponible para la ida de la previa de Champions League: Bonera. El argentino y capitán del Villarreal Musacchio decidió quedarse en el equipo y el Villarreal fichó a N’Diaye que bien actúa como centrocampista defensivo tanto como defensa central. N’Diaye es un futbolista poderoso, rocoso, grande y omnipotente que aunque en sus inicios habituara en el centro de la defensa ha acabado destacando en la parcela centrocampista. Con todo, en el Villarreal apunta a que jugará más retrasado y si es posible traer otro central podrá jugar también en el medio.

ndiaye-posa-con-la-camiseta-del-villarreal--villarrealcf

Alfred N’Diaye fue presentado por el presidente Fernando Roig

Para apuntalar el centro del campo el Villarreal ha hecho cuatro fichajes por los que ha pagado un total de 38 millones de euros: Cheryshev, Roberto Soriano, Sansone y Espinoza. El primero, ‘el ruso’ ya es conocido en la casa por lo que tras recuperarse de su lesión apunta a ser uno de los jugadores clave. El problema que arrastra con su traspaso es una lesión de la que aun se está recuperando por lo que su vuelta no se espera hasta finales de septiembre principios de octubre.

efe_20150201_204436384

Denis Cheryshev vuelve a vestir la elástica amarilla | lavozdegalicia.es

Por otro lado, el clan italiano, Soriano y Sansone, llegan como dos apuestas fuertes del Villarreal para hacer de este un club más técnico, táctico y dominador. Soriano llegó primero y costó trece millones y medio de euros, al igual que su patriota. Como curiosidad, los dos son jugadores nacidos en Alemania, pero con pasaporte italiano. Ambos futbolistas defienden los intereses de la Selección Italiana y esperan que este sea su reto más importante de la carrera, disputar la Champions League.

CpWTZMDWcAAhgiA

Los italianos Roberto Soriano y Sansone son las sensaciones de la temporada | villarrealcf.es

Finalmente, el Villarreal consiguió hacerse con los servicios del argentino Espinoza al cual han seguido durante muchos años. Este verano ha sido el decisivo para su compra y es que el jugador también tenía las ganas de venir a probar en Europa. Ahora, Espinoza, se encuentra disputando los Juegos Olímpicos en Rio lo que deja su futuro un poco en el aire. No se sabe a ciencia exacta si el jugador se queda o sale en calidad de cedido.

1470270938_074701_1470271224_noticia_normal

La joven promesa argentina ya es propiedad del Villarreal CF | futbol.as.es

Hasta 9 futbolistas ha firmado el Villarreal con la posibilidad de que sean 10, el central. Sea como sea el equipo ha tenido que reconvertirse una vez más y superar importantes salidas como son ahora Denis Suárez, Areola, Samu García, Adrián López, Pina o Baptistao. Por su parte, Pablo Íñiguez, Alfonso Pedraza y Pantic probarán de sorprender un año más a la entidad del Villarreal pero esta vez fuera del club, como cedidos.

Con todo, lo que más ha sorprendido en las últimas horas ha sido la despedida del técnico que ha llevado en volandas al Villarreal en los últimos años: Marcelino García Toral. El entrenador fue cesado por el club a causa de desavenencias en las cuáles no se ha querido profundizar. El Villarreal y su gente se despide de uno de los emblemas y recibe a otro hombre que pretende seguir con el legado que deja este, su nombre es Francisco Escribá, a partir de ahora nuevo técnico del Villarreal.

fran-escriba-primer-entrenamiento-con-villarreal-1470949947836

Fran Escribá es el nuevo técnico del Villarreal | sport.es

Foto portada: sport.es

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *