El Valencia vence y convence en su test más difícil

El Valencia CF venció a la Fiorentina italiana por dos goles a uno en su puesta de largo ante se afición en un partido que dominó prácticamente de inicio a fin. Los italianos se adelantaron con un golazo de Bernardeschi, pero los locales remontaron el encuentro con los goles de Rodrigo y Rafa Mir. Durante los actos previos al partido, Santos, Abdenour y Parejo fueron sonoramente pitados.

Los locales arrancaron dominantes y con las dudas atrás que lleva el equipo toda la pretemporada, en la que ha encajado goles en todos los amistosos. Ayer no fue menos y tras una contra mal defendida, el italiano Bernardeschi, con todo el tiempo del mundo, colocó el balón imposible para Ryan, que por cuarto partido consecutivo volvió a ser titular. Sin noticias de Mustafi, el eje de la zaga de inicio estuvo formado por Abdennour y Vezo. El tunecino llega tarde muchas veces al corte y le sacan fácilmente de la posición de central y tuvo un flojo partido, justo lo contrario que Vezo, que estuvo correcto y no cometió errores. Los laterales fueron Montoya y Gayà hasta el descanso. Pako Ayestarán forma para dar salida al balón con los dos centrales y un mediocentro que viene a sacar la pelota, a veces Enzo, otras Medrán. El trivote junto con Parejo sigue funcionando a falta de la llegada del mediocentro defensivo. El de Coslada fue el mejor del partido junto con sus otros dos compañeros centrocampistas. Con Rodrigo y Santi Mina como extremos que se meten hacia dentro, se antoja fundamental la subida de los laterales a campo contrario en la idea implantada por el entrenador, aspecto muy repetido por los cuatro que jugaron anoche. Cancelo y Lato también estuvieron muy activos en la segunda mitad.

Lato se incorporó mucho en ataque durante la segunda mitad y sigue demostrando su valía para el primer equipo

Lato se incorporó mucho en ataque durante la segunda mitad y sigue demostrando su valía para el primer equipo

A pesar de que el empate fue propiciado por un error en la salida de balón de los italianos, cabe destacar de nuevo la presión del equipo ché en campo rival, muy efectiva para forzar el error rival e incluso anotar, como en el caso de ayer. Los tres puntas se desfondan como primera línea defensiva y dificultan la salida a los defensas rivales. Superada esta presión se ven las carencias defensivas del equipo, que sigue replegando tarde y mal. El dominio se tradujo en ocasiones pero no en goles. Numerosas llegadas, un larguero y ningún gol más hasta que Rafa Mir anotó el segundo y quitó la emoción de los penaltis. Durante la segunda mitad el guión fue el mismo con varios protagonistas diferentes. Parejo dominó su parcela y mostró su mejor versión moviendo al equipo, en la circulación de balón y en buenos pases filtrados —uno de ellos acabó en el gol de Mir— para romper las líneas defensivas rivales. Durante la última parte del encuentro, el Valencia jugó con dos extremos puros a pierna cambiada. Papales antagonistas para Bakkali y Fede. El belga ocasionó problemas a la zaga rival con su regate y explosividad, mientras que el argentino no estuvo nada acertado en los minutos que disputó. La mejor noticia fue sin duda que el conjunto valencianista dominó a la entidad con más renombre de la pretemporada justamente en la última prueba antes del inicio liguero, a pesar de que faltan varias piezas para completar una plantilla que seguro cambiará en los próximos días.

Ficha técnica

Valencia CF 2: Ryan, Vezo, Enzo Pérez, Paco Alcácer, Parejo, Gayà, Rodrigo, Medrán,Montoya, Santi Mina y Abdennour. También jugaron Diego Alves, Cancelo, Carlos Soler,Fede Cartabia, Bakkali, Lato, Rafa Mir.

ACF Fiorentina 1: Tatarusanu, G. Rodríguez, Badelj, Vecino, Kalinic, Bernardeschi, Astori, Borja Valero, Rossi, Marcos Alonso y Tomovic.

Goles: 0-1 Min. 5 Bernardeschi 1-1 Min. 20 Rodrigo M. 2-1 Min. 86 Rafa Mir.

Árbitro: Martínez Munuera (C. valenciano). Amonestó a Enzo, por el Valencia CF, y a Borja Valero y Diks, por la Fiorentina. Expulsó a Gonzalo Rodríguez, por la Fiorentina (min. 91).

Incidencias: Partido de presentación 45ª edición del Trofeo Naranja-Estrella Damm. Claudio Javier ‘Piojo’ López, padrino del partido, realizó el saque de honor. Camp de Mestalla (42.000 espectadores)

FOTOS: Lázaro de la Peña | Valencia CF

 

Futuro periodista deportivo. Valenciano y valencianista, amante del deporte, en especial, el fútbol, como reflejo de la vida. Director de Plusfutbol.es. Y mucho más.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *