El Real Zaragoza se refuerza de cara a la nueva temporada

La pretemporada zaragocista tenía dos nombres propios desde principios de verano: Alberto Zapater y Rubén Gracia “Cani”. El gran capitán tras siete años fuera de la que fue su casa volvía al Real Zaragoza el 19 de junio. Seguidamente, Cani regresaba tras su paso por el Villarreal, el Atlético de Madrid y el Deportivo de la Coruña para seguir deleitando a La Romareda como antaño. Ambos fichajes volvían a ilusionar a una afición que lo demostró en sendas presentaciones.

La ilusión continuaba con los anuncios por parte del Real Zaragoza ya que el cinco de julio se confirmaba la renovación hasta 2018 con opción a una temporada más de Javi Ros, uno de los fichajes más destacados del mercado invernal. Junto a Ros, la temporada pasada también destacó Manu Lanzarote, quién también renovó con el equipo al firmar por una temporada con opción a otra.

Asimismo, el equipo zaragozano incorporó en la portería a Xabi Irureta procedente del Eibar. La defensa se vio reforzada con Jorge Casado procedente de la Ponferradina, Fran Rodríguez del Castilla, Marcelo Silva del Valladolid y Răzvan Popa procedente del Inter de Milán. Por otra parte, el Real Zaragoza también se reforzó con la llegada del extremo Xumetra procedente del Levante, del centrocampista Alex Barrera tras finalizar su etapa en el Sporting de Gijón y del delantero Edu García procedente del Ebro.

Tras un final de liga nada esperado y mucho menos deseado por los zaragocistas, los aficionados blanquillos solo deseaban que de cara a la nueva temporada abandonasen la entidad maña los ya conocidos como los catorce de Palamós, es decir, los integrantes del equipo que perdió el último partido de Liga ante un ya descendido LLagostera necesitando un punto para lograr quedar clasificados para el playoff de ascenso a la añorada Primera División. Entre ellos destaca la salida de dos de los más señalados: Guitián y Manu Herrera.

Guitián a pesar de ser uno de los fichajes más destacados del mercado invernal fue señalado tras el partido de Palamós y vestirá la elástica vallisoletana la próxima temporada. Manu Herrera rescindió su contrato con el Real Zaragoza el pasado dos de agosto y ha fichado por el Betis del exzaragocista Poyet, uno de los héroes de la Recopa de París.

En cuanto a la pretemporada, el Real Zaragoza se concentró en Boltaña, lugar en el que permaneció del 18 al 27 de julio. El equipo de Luis Milla se ha enfrentado al Boltaña (0-9 a favor de los zaragocistas), al Almudévar (0-1 para los blanquiazules), al Nàstic de Tarragona (0-0), al Alavés (ganando el Trofeo Virgen Blanca en los penaltis) y al Ebro (1-0 a favor de los de Milla). Por otra parte, el 13 de agosto tendrá lugar el memorial Carlos Lapetra en el que el conjunto aragonés se medirá ante el Eibar en La Romareda poniendo fin a los partidos de pretemporada de los aragoneses.

IMAGEN: El Periódico de Aragón

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *