El análisis del Éibar – Valencia

El Valencia volvió a pecar de lo mismo en Ipurúa frente al Eibar. Multitud de ocasiones falladas en la primera parte, algunas de ellas surrealistas, condenaron al equipo que claudicó en la segunda mitad por un penalti más que discutible de Abdennour por mano. En la segunda mitad, el equipo mostró una versión peor.

Dos jornadas y dos derrotas sin ser inferior al rival. El Valencia domina en el campo la mayoría del tiempo pero no decide en las áreas, que es donde de verdad salen los vencedores. Sin Mustafi en la defensa y con la línea formada por Gayà, Abdennour, Santos y Cancelo, el entramado defensivo mejoró sin grandes errores, también debido a la incorporación de un medio defensivo como Mario Suárez, que ayudó en tareas defensivas, liberando a Enzo en sus galopadas que ayer no rompieron tantas líneas. Los centrales siguen dando tembleques a la afición cada vez que deben intervenir. Gayà se mostró más serio en defensa que contra Las Palmas, pero Cancelo, que volvió a la titularidad en el lateral, lleva varios meses desconectado. No es el jugador alegre en ataque al que estamos acostumbrados, está fallón y peca de excesivo individualismo. Su titularidad por delante de Montoya en el lateral no tiene mucho sentido. Está para banquillazo. Parejo volvió a ser la brújula, esta vez sin brillar. Pero el equipo carburó y en la primera parte tuvo varias ocasiones. Las dos más claras, erradas por Santi Mina, que en la primera jornada anotó dos goles, pero que ayer falló dos a puerta vacía. Rodrigo también tuvo su oportunidad y Abdennour rozó el gol en dos remates de cabeza que salieron rozando las maderas.

Los pupilos de Ayestarán han sido superiores a Las Palmas y Eibar, tal y como Setién y Mendilibar destacaron en rueda de prensa, pero el conjunto ché tiene una alarmante falta de acierto en ataque.

La segunda mitad fue distinta y las fuerzas se igualaron. La salidas al campo de Medrán y Bakkali tras el gol no mejoraron al equipo que lo intentó varias veces en ataque sin suerte. Nani estuvo activo en el frente ofensivo y participó en algunas de las ocasiones más claras del conjunto blanquinegro. En los próximos cuatro días de mercado el Valencia espera vender a Alcácer y Mustafi y con esos 71 millones que liberan el Fair Play y dan líquido, fichar a dos centrales, dos puntas y un mediocentro. Con ellos, y solventando los problemas de las áreas, el equipo irá para arriba.

Foto de portada: Valencia CF | Lázaro de la Peña

Futuro periodista deportivo. Valenciano y valencianista, amante del deporte, en especial, el fútbol, como reflejo de la vida. Director de Plusfutbol.es. Y mucho más.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *