Análisis del Valencia – Alavés

Valencia CF Mestalla

El comodín Voro volvió a surtir efecto y se sumaron los tres primeros puntos para el casillero valencianista en un partido espeso de los locales frente a un Alavés que compite al máximo en su nueva categoría. El entrenador interino ché juntó las líneas del equipo, renunció a un ataque tan directo e intentó asegurar la línea defensiva.

Con la necesidad por bandera y con un serio rival delante se presentaba el encuentro tras la destitución de Pako Ayestarán. Enzo Pérez entró en el XI por Mario Suárez y fue el único cambio respecto a Bilbao. Los primeros minutos del Valencia sobre el césped se plasmaron por la gran actividad de Gayà y Nani por banda izquierda. Voro situó a Munir en la punta de ataque, pero el delantero no tuvo su mejor encuentro, desconectado del encuentro y con pérdidas, aunque voluntarioso en sus acciones. El portugués Nani, por su cuenta, estuvo activo en ataque pero su pausa sobre el juego a veces es desmesurada, aunque sigue aportando criterio y trabajo. El Valencia juntó líneas y no tuvo excesivas ocasiones en todo el partido. Tras un inicio voluntarioso del Valencia, las fuerzas se igualaron y el Alavés se asentó sobre Mestalla. Justo en ese momento, cuando más igualado estaba el duelo, Gayà puso un buen centro que introdujo en su propia portería Laguardia. Munir también andaba por allí, por si acaso. Con el gol, la incertidumbre y el miedo se apoderaron de los ché que dieron un paso atrás. Un fenomenal Llorente condujo a los vascos, pero no fue sino a balón parado y tras remate de Toquero sin oposición la forma en la que empataron los visitantes. Medrán no conseguía fluir la pelota como en otras ocasiones y Parejo estuvo fallón en algunas fases del partido, por lo que el control en el centro del campo no fue total, con una nula profundidad en banda con falsos extremos y generando poco peligro y un Rodrigo muy desacertado. En defensa, Santos seguía ofreciendo errores y dudas, mientras que Mangala generaba una de cal y otra de arena. Sin embargo, Enzo Pérez sí fue el mejor de su equipo. El argentino mostró su sacrificio y trabajo durante todo el encuentro.

 

Enzo Pérez, capitán de nuevo, lideró la recuperación y el esfuerzo del equipo

Enzo Pérez, capitán de nuevo, lideró la recuperación y el esfuerzo del equipo

En la segunda mitad el Valencia salió más enchufado, con el cambio de Santi Mina por Rodrigo. Medrán tuvo la primera desde dentro del área, pero la mandó alta, Mangala después la mandó al palo y Santi Mina tuvo un remate a bocajarro que sacó Pacheco. El Valencia lo intentó ante un Alavés replegado y bien situado sobre el terreno de juego. En los últimos 20 minutos, el encuentro entró en una fase de miedo a la derrota con el reciente recuerdo del partido del Betis. Cancelo volvió a disputar pésimos minutos, con poca intensidad y con movimientos sin sentido hacia dentro y no hacia la banda para producir más profundidad. Un jugador que tiene las cualidades pero que sin un buen entrenador se echará a perder. Donde Voro sí acertó fue en introducir al belga Bakkali. En sus pocos minutos revolucionó la banda izquierda y fue el artífice del penalti, que transformó valientemente Parejo tras haber sido silbado.

En un partido sin brillantez, donde lo más importante era sacar los 3 puntos, el Valencia sí vio la fortuna de cara que en otras ocasiones donde jugó mejor, se le negó. Sale del pozo, pero toca Butarque, donde puede que el efecto Voro no sea suficiente sin Mestalla.

Futuro periodista deportivo. Valenciano y valencianista, amante del deporte, en especial, el fútbol, como reflejo de la vida. Director de Plusfutbol.es. Y mucho más.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *