Análisis del Valencia – Atlético

Diego Alves penalty

El Atlético venció sin excesivos problemas a un Valencia que estuvo en el partido hasta el descuento, donde Gameiro certificó el triunfo que ya encarrilaba el primer gol de Griezmann. Los atléticos dominaron casi todo el partido a su antojo a pesar de encontrarse a Diego Alves en dos penaltis y el Valencia tuvo algunas ocasiones aisladas para anotar. Voro deja a Prandelli un equipo más compacto que lo visto con Pako Ayestarán.

Voro repitió el mismo XI que se llevó los 3 puntos de Butarque pero el Atlético está en otra dimensión respecto a un Valencia que debe reconstruirse con el nuevo entrenador italiano. El Valencia empezó mejor pero poco a poco los colchoneros fueron asentándose en el partido. Nani volvió a ser de lo más activo en el ataque, mientras que Rodrigo, de nuevo como delantero centro, no rindió y estuvo totalmente inofensivo en el ataque, ya que apenas incomodó a Lucas y Savic y en su único tiro a puerta, le salió un tiro blando a las manos de Oblak con todo a favor. Los valencianistas formaron con doble pivote y mediapunta, formado por Enzo y Mario Suárez, con Parejo por delante. Cancelo solo jugó la primera mitad, pero de nuevo no tuvo una actuación destacada. Parejo tuvo una buena actuación en los balones que tocó, aunque el Valencia no tuvo la posesión y no dio tantos pases como es habitual en él. El doble pivote no funcionó bien, pues Correa y Griezmann hicieron mucho daño a la espalda y entre líneas de Mario Suárez y Enzo. Mangala y Santos estuvieron solventes atrás, sobre todo el brasileño, que lleva un par de encuentros a buen nivel. Pero la figura del partido y del Valencia fue Diego Alves. Justo antes del descanso, Griezmann lanzaba un penalti potente a media altura, pero el brasileño sacó una mano espectacular y lo detuvo.

El técnico interino ché introdujo a Santi Mina de delantero centro, con Rodrigo en banda y Cancelo en el banquillo. Tampoco funcionó en exceso, pues Rodrigo tuvo un partido nulo en todas sus facetas y Mina apenas participó en el juego. Aún así, el gallego tuvo una dentro del área, pero Lucas se la quitó cuando iba a fusilar a Oblak. La falta de un delantero centro puro la paga el Valencia en partidos donde las ocasiones son pocas y necesitas de un ‘killer’ que las meta. El Valencia iba decayendo físicamente y Simeone acertó en los cambios. Torres y Carrasco salieron y fabricaron el primer gol que anotó finalmente Griezmann. De nuevo otro penalti para el Atlético, esta vez claro, que decidió lanzar Gabi. Pero Alves, de nuevo, volvió a detenerlo. Desde ese momento se jugó al ritmo que quisieron los atléticos, pero aún así Mangala tuvo una buena ocasión en el minuto 89. Munir salió y sigue desenchufado, apático y con muchas pérdidas de balón. Todo terminó en el 93′ cuando Gameiro aprovechó la contra con Enzo tocado y superando a Santos.

Los ché afrontan el parón con la idea de revitalizarse y nutrir de ideas su fútbol con Prandelli como nuevo entrenador. La papeleta, complicada para el italiano. El Valencia está en descenso y necesita llegar a Europa como sea. La Champions sería un milagro a estas alturas.

Futuro periodista deportivo. Valenciano y valencianista, amante del deporte, en especial, el fútbol, como reflejo de la vida. Director de Plusfutbol.es. Y mucho más.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *