Análisis del Sporting – Valencia

Prandelli Valencia CF

Veni, vidi, vici. Prandelli comienza con buen pie su andadura como valencianista con una trabajada victoria por 1-2 en El Molinón. El doblete de Mario Suárez fue suficiente para superar el gol de Castro que igualaba el partido. El Valencia pudo abultar el marcador pero la toma última de decisiones no lo permitió y acabó en su área sufriendo. 

Con (4-3-2-1): Alves; Montoya, Garay, Santos, Gayà; Suárez, Enzo, Parejo; Cancelo, Mina y Rodrigo partían los che en tierras asturianas. Prandelli apostaba por el doble pivote para liberar a Parejo y con Rodrigo de nuevo como referencia. El equipo mejoró defensivamente con dos líneas de 4 juntas más Parejo y Rodrigo por delante en el inicio de la presión. El Sporting se vio obligado a jugar por las bandas y a colgar centros laterales, la mayoría rechazados por los centímetros de los centrales valencianistas. Los visitantes se adelantaron gracias a una combinación entre Parejo, Rodrigo y Mario Suárez, que finalizó bien desde dentro del área. Con el paso de los minutos, los rojiblancos fueron ganando terreno y metiendo en su propia área a los hoy vestidos de negro y naranja. Y en uno de esos centros laterales llegó el empate de Castro. Santos falló en el marcaje y Alves no pudo hacer nada ante el cabezazo. El Valencia ya ha recibido muchos goles de centros laterales con remates de cabeza.

Tras el descanso, el Valencia salió mejor y el Sporting fue decayendo con el paso de los minutos. Mario Suárez volvía a adelantar al Valencia tras una jugada a balón parado y a partir de ahí el control del partido fue de los valencianos. Comandados por un desequilibrante Cancelo que llevó locos a sus marcadores, el Valencia gozó de más ocasiones para finiquitar el partido, ante un Sporting cansado y dejando muchos espacios detrás. Pero ni Rodrigo ni Cancelo acertaron con sendas ocasiones donde incluso Bakkali estuvo mejor posicionado para anotar. El lateral convertido a extremo portugués dio su mejor versión desde la posición de extremo, pero su toma de decisiones dentro del área es pésima. Mejora su actitud pero en defensa sigue sin ayudar en exceso. Parejo también rindió bien sin ser un partido con excesiva posesión para su equipo. No matar el partido pudo costarle caro al Valencia, ya que al final los locales apretaron y tuvieron dos llegadas muy peligrosas hacia la meta de Alves.

En el plano individual, Santi Mina estuvo desaparecido en banda izquierda, con un Gayà muy serio en defensa y poco activo en ataque. Muy parecido al partido de Montoya, que se dedicó a su faceta defensiva. Garay estuvo solvente atrás y Santos, salvo el gol, también estuvo bien. Enzo deja de brillar en el doble pivote, aunque dejó sus dotes de experiencia en los últimos minutos. Rodrigo sigue en su línea de escopeta de feria y ya no quedan argumentos para defender su titularidad. Prandelli solo efectuó un cambio palpable, que fue Bakkali. Medrán salió en el último minuto y no se agotaron los cambios.

Aún así, el técnico italiano tiene mucho trabajo por delante y el próximo sábado recibe al FC Barcelona. Un encuentro que llega demasiado pronto para un equipo aún por hacer.

Futuro periodista deportivo. Valenciano y valencianista, amante del deporte, en especial, el fútbol, como reflejo de la vida. Director de Plusfutbol.es. Y mucho más.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *