El Villarreal puntúa remontando

U326288_019_20161016230209-kML-U411152735784YxE-980x554@MundoDeportivo-Web

Ankara recibía por primera vez en el Estadio Osmanlispor en un partido europeo a un conjunto español desde su existencia. Un encuentro de Europa League que enfrentaba en Turquía al conjunto de Fran Escribá, el Villarreal, y a una de las sensaciones turcas de las últimas temporadas, el Osmanlispor. Para la ocasión y a sabiendas de una jornada liguera el próximo fin de semana, el técnico amarillo compuso un once totalmente diferente al que se pudo ver el domingo ante el Celta en El Madrigal. Formaron el equipo titular Andrés Fernández; Rukavina, Álvaro, Bonera, José Ángel; Castillejo, Bruno, N’Diaye, Jonthan, Pato; y Borré. Como destacable la distribución esquemática que retrasaba a Pato en banda izquierda, una posición desfavorable para su fútbol vertical y técnico cuando ronda el área. En la tabla clasificatoria, ambos equipos solamente separados por una plaza, lo que suponía un partido de vital importancia por la pugna del liderato final.

En los primeros compases del partido el Villarreal no se encontró con su juego de dominio y control sobre el rival. Por contra, el conjunto turco quiso demostrar su valía y refortalecerse en cada minuto de partido superando en todas las facetas de juego a su rival. El Villarreal fue dominado por el Osmanlispor que comenzó más activo y concentrado en el partido. Con todo, el conjunto local no conseguía finalizar jugadas. El Villarreal trataba de defenderse de las acometidas y solventar los problemas defensivos que había sufrido hasta el momento. También trató de mantener la posesión y crear peligro, pero fue sin éxito. La primera ocasión de peligro del Villarreal llegó en el 15 de la primera parte y pasaría mucho tiempo hasta volver a encontrar portería. En esta ocasión sería N’Diaye quien empalmaría un centro desde la derecha de su compañero Rukavina y mandaría el balón fuera justo por el lateral de la escuadra.

En el minuto 22 llegaría el premio a la insistencia para el Osmanlispor. Rusescu marcó el primero para los suyos tras una fantástica contra que pilló a toda la defensa amarilla desordenada. José Ángel fue superado a la espalda con facilidad por su oponente, lo que forzó también que Bonera quedara lejos para hacer una buena cobertura y facilitar un ‘pase de la muerte’ para que se adelantara el rival. El Villarreal quiso recuperarse jugando el balón con pausa y tranquilidad, pero se vieron sorprendidos por la presión de los futbolistas del Osmanlispor. El conjunto turco consiguió robar un balón en el centro del campo solo un minuto después de anotar el primero, Rusescu se perfilaría para el golpeo y marcaría el segundo desde fuera del área para el Osmanlispor. Escribá cambió su esquema devolviendo a Jonathan a banda y recuperando a Pato en la delantera, algo que favoreció al juego amarillo. Borré dispondría en el 33 de una ocasión para recortar distancias, pero una mano salvadora de Arikan evitó el gol.

Con todo preparado para los segundos cuarenta y cinco minutos del partido el Villarreal presentaba un once sin cambios palpables, pero sí con ideas de fútbol diferentes para desatascar un partido que se les ponía cuesta arriba con la desventaja de dos goles. El Osmalispor salió al terreno de juego en la misma tesitura en el que lo abandonó en el primer tiempo, muy eléctrico, activo y generoso tanto en ataque como en defensa. Pese a las intentivas del cuadro amarillo, los futbolistas del Osmanlispor volvieron a ganar la partida en lo que al dominio respecta. Dos ocasiones tempraneras tuvieron los futbolistas del cuadro turco, pero todo se les torcería cuando en el minuto 52 Mehmet arrollaba a Pato en el área y señalaban penalti y roja para el central del Osmanlispor. Bruno Soriano sería el encargado de lanzar la pena máxima, pero Arikan se impondría otra vez a los intereses del Villarreal despejando a córner. Castillejo centraría el balón al primer palo y N’Diaye reduciría las distancias marcando el 1-2 después de una jugada a balón parado que le habilitó solo en el remate.

A raíz de aquí y con un hombre más en el campo Escribá tuvo margen de mejora con futbolistas de clase en el banquillo. Entraron para reforzar a los suyos Soriano y Bakambu, aunque lo que más destacó fue la presencia de Pato sobre el campo, el futbolista demostró su faceta más ofensiva, creativa y habilidosa. Pato se echó a los suyos a la espalda, el jugador contó con varias ocasiones claras de gol que forzaron a los defensores del Osmanlispor a retrasarse cada vez más. En el minuto 73 Rukavina se sumaría por la banda y conseguiría meter un buen centro a Pato para que marcara el gol del empate. Jusro un minuto después, el conjunto turco quiso reaccionar adelantándose de nuevo en el marcador. El delantero consiguió batir a Andrés Fernández, pero su remate no encontró portería.

El partido finalizó con un punto favorable para los amarillos. Los de Escribá consiguieron salvar la papeleta en Turquía después de comenzar el encuentro con un traspiés. El otro encuentro del grupo también acabó en empate, lo que supone que el Villarreal siga líder en solitario en su grupo de Europa League.

 

Foto portada: Mundo Deportivo

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *