Análisis del Valencia – Barcelona

Enzo Pérez Valencia CF

Remar para morir en la orilla. El Valencia de Prandelli hizo lo más complicado al remontar al campeón de liga el 0-1 adverso, con todos los elementos en contra. Pero Suárez empató, el Valencia no supo gestionar las ocasiones para el 3-2 y lo pagó con un penalti claro de Abdennour en el 91. El equipo sigue mejorando y el aficionado espera que esta sea la línea ascendente y no agua de un solo día.

Obviaremos en este análisis del equipo de Prandelli la espantosa actuación arbitral de Undiano Mallenco y sus linieres. Los visitantes se adelantaron tras una mala transición defensiva donde desde la banda derecha azulgrana, Rakitic encontraba el hueco para centrar. Mario Suárez no basculó hacia allí para cubrir la caída a banda del croata, y tras una serie de rebotes, Messi recogía el balón y anotaba el 0-1 para los culés. El Valencia defendió bien, con las líneas juntas y un Parejo que marcó a Busquets en defensa. Aún así, el poderío azulgrana en ataque y alguna pérdida local en zonas peligrosas obligó a lucirse a Diego Alves.

Así armó al equipo defensivamente el italiano Prandelli frente al FC Barcelona

Así armó al equipo defensivamente el italiano Prandelli frente al FC Barcelona

En la 2ª mitad, los valencianistas salieron más enchufados y el equipo visitante excesivamente dormido para el resultado que había en el marcador. A los pocos minutos, una jugada entre Cancelo y Parejo en banda derecha acabó con el empate de Munir, que salió al descanso y anotó su primer gol con la elástica valencianista. La inercia positiva del equipo siguió y pocos minutos después, tras una gran asistencia de Nani, Rodrigo volvía a encontrarse con el gol y desataba el éxtasis en Mestalla.

El Valencia en ataque consiguió encontrar espacios para hacer daño al Barça

El Valencia en ataque consiguió encontrar espacios para hacer daño al Barça

No duró mucho la alegría y es que a balón parado, tras rematar Rakitic un balón que despejó Alves, Suárez cazaba solo y anotaba el 2-2 ante la estirada de Abdennour, que rozó el balón mínimamente y ayudó a introducirlo. El tunecino, que fue introducido al final de la 1ª mitad por la lesión de Gayà, actuó de lateral izquierdo y rindió muy bien, a pesar del penalti final a Suárez que suspuso la derrota. Para llegar a este punto de partido, el Valencia se defendió con uñas y dientes y tuvo varios contraataques para anotar el 3-2. Incluso Nani falló una clara en el 82′. Pero sin duda fue Santi Mina el que peor eligió. Todos los balones que tocó al contraataque no acabaron en nada y su último intentó derivó en el penalti de la derrota. Garay y Mangala estuvieron muy serios, Cancelo cuajó su segundo gran partido consecutivo. Enzo Pérez fue el máximo recuperador del equipo y estuvo inmenso en el centro del campo, junto con un Suárez más trabajador que vistoso. Nani sigue aportando la calidad, pausa y experiencia que necesita el equipo y Rodrigo tuvo un papel mejor que en sus anteriores encuentros.

Los locales remaron para morir en la orilla pero recuperaron el orgullo en un partido más que digno, marcado por el arbitraje y las malas decisiones que impidieron al Valencia sumar un punto, o quién sabe si más.

Futuro periodista deportivo. Valenciano y valencianista, amante del deporte, en especial, el fútbol, como reflejo de la vida. Director de Plusfutbol.es. Y mucho más.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *