OGC Niza, el equipo revelación de la Ligue One

ogc-nice-16-17-third-kit-1

29 puntos, primeros, 11 partidos disputados, 9 ganados, 2 empates y 0 perdidos. Son las increíbles estadísticas de un equipo que no para de crecer esta temporada: el OGC Nice de la liga francesa. Líderes hasta la fecha, se mantienen invictos manteniendo una ventaja de 4 puntos sobre el AS Mónaco y 6 sobre el actual campeón, el PSG de Cavani y Unai Emery. En la competición de Europa League, en cambio, si han perdido frente al Krasnodar 5:2 y 0:1 ante el Schalke 04. Las incorporaciones de Balotelli, Dante, Baysse, Belhanda, Cyprien, han resultado clave. 

El conjunto ‘aguilucho’ que cumplirá 113 años de historia en julio del año que viene, está cuajando una magnífica temporada gracias a la solidez defensiva de Dante, Baysse y Sarr, a la contención de la medular formada habitualmente por Cyprien, Pereira, Seri, Henrique y Walter, y a la efectividad de su delantera formada por Balotelli y Plea. Hay que mencionar al técnico Lucien Favre  que está apostando por una formación poco usada, la 3-5-2, y de momento le está dando resultado al OGC Nice, vivo en todas las competiciones: Ligue One, Copa de Francia y Uefa Europa League. Una de las ventajas que Favre obtiene con este esquema para su equipo, es el enganche con el punta, en este caso Balotelli o Plea serían asistidos por el mediapunta Belhanda. Por otra parte, la zaga gana apoyos del mediocampo, que bajan a recibir y luego suben la pelota. La contención, el orden y los apoyos son las ventajas principales, mientras que la desventaja principal recaería en las pelotas largas del equipo rival al contraataque, que podrían retratar a la defensa nizarda. En la primera jornada liguera, el Nice se estrenó con victoria ante su afición en el Allianz Riviera. El resultado fue de 1:0 tras un testarazo inapelable del central Sarr, que con tan solo 17 años, ya se ha ganado la confianza y la titularidad como central o lateral zurdo. En la jornada 2, una jugada colectiva entre Cyprien y Plea bastaría para llevarse los tres puntos y colocarse líder.

La primera remontada seria de la temporada se vivió contra el Olympique de Marseille. Les Aiglons iban por debajo en el marcador en el minuto 77 tras los goles visitantes de Thauvin y Gomis. No obstante, Balotelli con un testarazo impecable y posteriormente Cyprien, con un obús, tumbaron a los marselleses. La primera goleada arribó en la jornada 6. El Niza aplastó al AS Mónaco de Falcao y Moutinho. Balotelli fue elegido el hombre del partido gracias a su doblete. También marcaron Plea y Baysse. No todo giraba sobre ruedas, puesto que en la Uefa Europa League los galos claudicaron ante el Schalke y el Kuban Krasnodar. Baba acabó con las esperanzas de los franceses tras un despiste defensivo. La segunda derrota consecutiva en Europa vendría a modo de ‘manita’. De momento, la única encajada. Joazinho y Ari por partida doble y el tanto que abrió el marcador de Smolov destaparon las carencias defensivas de la escuadra que dirige Lucien Favre. A la tercera fue a la vencida. El Nice ganó a domicilio al Red Bull Salzburg merced a un solitario gol del delantero estrella galo, Plea. Un sprint del joven delantero que concluyó con un tiro cruzado, les bastó para vencer.

El partido más loco desembocó en un 2:4 a favor del conjunto del Club de la Costa Azul. Tras ir empatando a 2 en el minuto 83, resurgieron las figuras de Plea y Cyprien para que los puntos volaran hacia Niza. La profundidad en los pases, el equilibrio en la medular y una magnífica actuación del guardameta Cardinale fueron las propuestas de las Águilas. Igualmente, el hat-trick de Plea fue crucial para el desenlace del encuentro. Otro triunfo de peso se logró ante el Olympique de Lyon de Lacazzete, que cedió 2:0 ante el poderoso Niza. La pizarra y la estrategia de los de Lucien Favre fue la pócima que colmó al Lyon, falto de ideas y con la pólvora mojada de sus delanteros Fekir y Tolisso. El último partido fue un festín de goles para los nizardos. Un doblete de Cyprien, unido a los goles de los delanteros Balotelli y Plea, batieron al Nantes de Emliano Sala. El Allianz Riviera alentó al equipo a la victoria, una más.

 ultras niza

Ultras Niza | La Grinta

-Euforia por el Periodismo. Información al detalle. -Opinión. -Reportajes | Entrevistas | Análisis -Desde agosto del 95 viviendo el fútbol como si fuera lo último que existiese. -Valencia CF |@PlusValencia | @PlusFutbol -"Demosiografía futbolística".

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *