Análisis del Deportivo – Valencia

Cancelo Valencia CF

Paso atrás del equipo de Prandelli que se llevó un punto justo después de un partido irregular frente al Deportivo. El equipo sigue siendo sangriento atrás y le falta gol delante. Otro gol tras centro lateral que recibe el Valencia y Rodrigo volvió a tener ocasiones para anotar, pero defraudó de nuevo como ‘9’.

El Deportivo salió mejor después de su derrota en el derbi ante un Valencia que repitió el XI del partido frente al Barça con el cambio inicial de Abdennour por un Gayà lesionado. Los valencianistas fueron asentándose con el paso de los minutos pero la inseguridad defensiva era palpable. Cada centro lateral era peligroso, más con la entradas desde segunda línea de jugadores del Deportivo. Tras alguna buena parada de Diego Alves, Rodrigo tuvo dos buenas ocasiones tras asistencias de Enzo y Nani. El hispanobrasileño volvió a defraudar a la parroquia ché y no tiene ya ningún argumento futbolístico que defienda su triste rendimiento desde que llegó al Valencia. Pero lo peor estaba por llegar. En el descuento de la primera parte, de nuevo tras un centro lateral desde la banda izquierda del Valencia, Emre Çolak anotaba libre de marca con un gran cabezazo. Abdennour no rindió como frente al Barça y sufrió mucho por su banda. Lo opuesto a Montoya que estuvo solvente frente a Marlos Moreno, aunque no estuvo nada fino en ataque. Mangala estuvo muy bien al choque y recuperó bastantes balones, mientras que Garay no tuvo su mejor día, sobre todo en la salida de balón. Enzo, tras su gran encuentro frente al Barcelona, pudo ser expulsado tras lanzarle el balón al árbitro. Prandelli lo cambió y se lo recriminó en rueda de prensa. Justamente cuando él mismo se autoexpulsó en las primeras jornadas, entonó el mea culpa que anoche estuvo a punto de repetir.

Prandelli sigue apostando por Parejo delante del doble pivote formado por Enzo y Mario Suárez

En la segunda mitad también salió mejor el Deportivo que se acercó con peligro a la portería de Alves, pero tras unos pocos minutos Parejo robó un balón en banda, centró, el balón le cayó a Nani, que tras un centro chut, cazó Rodrigo y anotó con suspense. El portugués ya suma 4 asistencias. A partir de ahí pocas ocasiones para los dos equipos, que tenían más miedo a perder que ganas de ganar. Prandelli volvió a equivocarse al no sacar a Bakkali y sí a un Fede que no aportó nada. Medrán ayudó a controlar más el centro del campo e incluso dio casi el gol a Montoya, que desperdició en el control una gran oportunidad.  También es destacable la anarquía que reina en ocasiones en el equipo, con excesivas individualidades o acciones surrealistas como sacar un córner rápido, con los centrales subiendo y cayendo en un fuera de juego infantil en la devolución.
El Valencia sigue lejos de competir por entrar en Europa y lo primero que debe hacer es alejarse de los puestos de abajo. El tiempo corre y la temporada va camino de echarse a perder. Galicia y Vigo esperan de nuevo al Valencia la próxima jornada.

Futuro periodista deportivo. Valenciano y valencianista, amante del deporte, en especial, el fútbol, como reflejo de la vida. Director de Plusfutbol.es. Y mucho más.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *