Análisis del Celta – Valencia

Cancelo vs Sisto

El Valencia volvió a perder y suma 10 puntos de 33 fuera de casa. Los números avalan el desastre. También hay un dato aún más demoledor: de los últimos 39 partidos de Liga, el Valencia ha encajado en 38. Una Liga entera. Los valencianistas se adelantaron en el marcador tras un penalti provocado por Rodrigo que transformó Parejo, pero de nuevo la poca intensidad defensiva y los cambios tardíos de Prandelli provocaron la remontada del Celta, que sin hacer excesivos méritos, se llevó los tres puntos.

El Valencia salió bien desde el primer minuto y comenzó a controlar el partido desde el centro del campo, secando a un Iago Aspas que llegaba enrachado y que retrasó su posición para que Guidetti ocupara la punta de ataque. El Celta insistía con balones en largo pero Mangala y Garay despejaron la mayoría gracias a sus centímetros. Los locales no incomodaban y el Valencia poco a poco se acercaba a la portería celeste. Con un Rodrigo muy activo en la mediapunta, bajando a recibir y moviendo mucho el balón, el Valencia consiguió el premio. El ex del Benfica hizo un desmarque al primer palo para rematar un centro y cometieron un claro penalti sobre él. El ayer capitán valencianista Dani Parejo lo transformó engañando al guardameta. A partir de ahí, el Celta se vino más arriba y en una jugada aislada de la 1ª parte, Roncaglia controlaba un balón con la cabeza en el área, se giraba de tacón y colocaba el balón con un zurdazo imparable para Alves. Una jugada que refleja la debilidad y poca consistencia de la defensa ché, que le dejó hacer de todo al lateral izquierdo en el área.

Tras el descanso, los pupilos de Prandelli salieron más enchufados y acercándose con peligro, pero de nuevo Rodrigo y también Nani comenzaron a fallar ocasiones por doquier. Incluso Parejo tuvo una clara ocasión que desvió un defensa cuando ya se cantaba el gol. La falta de un ‘killer’ es palpable cada partido. Tras el buen momento tras el descanso, el Valencia fue decayendo. Medrán, tras varios partidos sin la titularidad, comenzaba a desaparecer y Prandelli tuvo una lectura tardía de los cambios, que se realizaron con 2-1 en el minuto 80. Antes llegó el 2-1 en una jugada con fallo defensivo de todo el equipo. Una pared tras sacar un córner desarbola la defensa en zona y un centro desde la banda izquierda, con todos los jugadores del Celta en segunda línea, sin ningún jugador del Valencia saliendo a tapar, provoca el 2-1.

1 corner Corner 2

Entonces Prandelli sacó a Medrán del campo y también a Fede para dar entrada a Munir y Santi Mina, que no tuvieron la oportunidad de aprovechar los pocos minutos con el marcador en contra. La titularidad de Fede, que solo ofrece trabajo defensivo, hace pensar que ni Munir ni Santi Mina están entrenando mejor que el argentino para salir de inicio. Montoya se defendió bien en el lateral izquierdo, pero en ataque es aún menos peligroso a pierna cambiada. Cancelo no tuvo problemas con Sisto porque se regateaba solo, pero arrancando desde el lateral es menos peligroso. Nani fue de más a menos y acabó la 2ª mitad perdiendo balones y desconectado del equipo. Mario Suárez estuvo muy activo en la recuperación pero el equipo necesita que tenga un papel más importante en la salida de balón porque sino toda la responsabilidad cae sobre Dani Parejo.

De nuevo hay un parón por selecciones y el Valencia debe ganar el próximo partido en casa contra el colista, el Granada, que ha sido incapaz de sumar una victoria todavía. La falta de gol y la debilidad defensiva, causas pendientes.

Futuro periodista deportivo. Valenciano y valencianista, amante del deporte, en especial, el fútbol, como reflejo de la vida. Director de Plusfutbol.es. Y mucho más.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *