Análisis del Valencia – Granada

Bakkali Valencia CF

El Valencia ni siquiera puede con el colista en su propio feudo. Los mismos errores de un equipo ya instaurado en la mediocridad y que, según los propios protagonistas, ya ha tocado fondo. Lo peor es que ese fondo aún puede ser más profundo en las próximas jornadas.

El equipo del técnico italiano Cesare Prandelli salió con un 4-3-3 frente a un Granada de Alcaraz que dispuso un 5-3-2 para tapar todos los huecos posibles. Los valencianistas dominaron la primera media hora con posesiones bastante intrascendentes y una falta de velocidad en la circulación preocupante. Ni Mario Suárez ni Enzo Pérez dieron salida de balón al equipo, situación que obligaba a Parejo -que jugaba de interior más ofensivo- a venir a recibir y sacar el balón. Sin su presencia en líneas interiores, el Valencia no encontraba huecos si no era con acciones individuales en las bandas, con un Cancelo muy activo en ataque y defensa, jugando de extremo. Rodrigo volvió a tener una clara ocasión pero Ochoa la sacó. Nani, como en anteriores partidos, también tuvo sus ocasiones, pero la falta de un killer en el equipo es más que evidente. Los andaluces poco a poco se sentían mejor en defensa y se lanzaron en varias contras en el último tramo de la primera mitad, con errores infantiles por parte del Valencia CF. Fallaron dos, pero a la tercera, no perdonaron. Pérdida en mitad del campo, Mangala no cierra bien y Gayà llega tarde. Carcela batió a Alves justo antes del pitido que ponía fin a la primera mitad.

Tras el descanso, Prandelli cambió el dibujo, que se asemejaba más a un 4-2-3-1. Montoya se quedó en el banquillo a pesar de no tener un mal encuentro, y el italiano introdujo a Munir en banda derecha, relegando a Cancelo al lateral. Parejo jugó con más libertad, cambiando la posición de interior por la de mediapunta y la segunda parte fue un monólogo en campo del Granada, sin excesivo acierto ni ocasiones clarísimas por parte del conjunto ché. El Granada renunció al ataque y defendió con las líneas juntas y el Valencia centraba sus ataques por los costados. El empate llegó al minuto del arranque de la segunda mitad, tras un balón filtrado que recogió Parejo y dejó en bandeja a Nani. El portugués tuvo un partido de altibajos y Prandelli lo quitó cuando mejor estaba. Él y el de Coslada son los jugadores con más asistencias y goles cada uno (2G+4A). Salió Bakkali en su lugar, que tuvo una ocasión clara al final del partido. El belga tuvo de nuevo minutos, pero necesita encarar con espacios para crear peligro. Garay y Mangala en defensa no tuvieron excesivo trabajo, aunque el francés rindió a un nivel alto en la anticipación y el robo. Gayà, tras su lesión, está a un nivel bastante bajo, lo que le da menos profundidad al Valencia en la franja izquierda. Ni Enzo ni Mario jugaron a buen nivel en el centro del campo, mientras que Parejo tuvo una primera parte floja, aunque mejoró en la segunda. En la punta de ataque, Rodrigo cuajó un buen partido como ‘9’ pero sigue faltándole el gol. En los minutos finales, el Valencia siguió intentándolo con más corazón que fútbol, pero el resultado no se movió. 

Futuro periodista deportivo. Valenciano y valencianista, amante del deporte, en especial, el fútbol, como reflejo de la vida. Director de Plusfutbol.es. Y mucho más.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *