Análisis del Sevilla – Valencia

Gayà Valencia CF 2017

Octava derrota de la temporada para un Valencia que entra en barrena hacia los puestos de descenso. Prandelli cambió el sistema, mejoró las prestaciones defensivas pero el Sevilla venció por dos goles con solo un tiro a puerta. Ofensivamente, el equipo no creó en exceso, pero tuvo un planteamiento serio ante un rival difícil fuera de casa.

El técnico italiano introdujo el 3-5-2 con la defensa de tres centrales y dos carrileros para dar otro aire al equipo. Con Abdennour por la izquierda, Garay en el centro y Mangala, a pierna cambiada, por la derecha. Cancelo ocupó la banda derecha mientras que Siqueira estuvo por la izquierda en detrimento de Gayà. Mario Suárez y Enzo Pérez formaron el doble pivote por delante de la defensa que dejaba a Parejo prácticamente como mediapunta, con Nani y Rodrigo como referencias. El equipo presionó de forma muy efectiva durante casi todo el encuentro la salida de balón sevillista. Rami cometió un par de errores que el Valencia no aprovechó por malos controles de Enzo y Parejo. El Sevilla, obligado por la presión, buscó el desplazamiento en largo a la espalda de los laterales valencianistas y fue así como llegó el primer gol, eso sí, en la segunda parte. Una primera mitad bastante igualada, con más acercamientos al área del Valencia, sobre todo a balón parado, que del Sevilla, pero sin excesivo peligro. En la segunda, en uno de esos balones en largo a la espalda de Siqueira, con una línea descolocada para la línea del fuera de juego y con un Enzo que no puso en apuros al pasador, Vitolo encontró los espacios para recortar y centrar, con la mala fortuna de que el balón dio en Garay y se introdujo en la portería de Diego Alves.

Sistema táctico empleado por Prandelli en el Sevilla - Valencia

Sistema táctico empleado por Prandelli en el Sevilla – Valencia

Prandelli introdujo a Munir por Abdennour y el técnico volvió al 4-3-3. El cambio funcionó y Cancelo filtró un gran pase para el hispano-marroquí que introdujo el balón en la portería de Sergio Rico con un toque de calidad ajustado al palo. El delantero reclama más minutos, siendo el jugador que ha demostrado mejor eficacia de cara a portería.

La creación de espacios ya ha dado varios goles al Valencia, muchos de ellos gracias a Parejo

ERROR:*Parejo cae a banda derecha*.La creación de espacios ya ha dado varios goles al Valencia, muchos de ellos gracias a Parejo

Nani y Rodrigo tuvieron un partido flojísimo, no ofrecieron nada en ataque ni movieron al equipo por el frente ofensivo. El partido seguía igualado, sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos. El segundo gol sevillista llegó tras una jugada a balón parado. El balón quedó rechazado en el borde del área y Pareja, con una presión débil de Nani, ajustó el balón al palo y puso por delante al Sevilla. Santi Mina y Gayà entraron al césped del Pizjuán y el lateral valencianista tendría la última, pero se encontró con Rico, que salvó la victoria y evitó el merecido empate ché en el último suspiro del partido. Habrá que estar atentos si Prandelli vuelve a utilizar el 3-5-2 en los siguientes partidos o tan solo es una variante táctica más del técnico italiano. El Valencia estuvo bien plantado, casi no concedió ocasiones y tampoco las generó en exceso en ataque.

Futuro periodista deportivo. Valenciano y valencianista, amante del deporte, en especial, el fútbol, como reflejo de la vida. Director de Plusfutbol.es. Y mucho más.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *