La Copa: despegar o estrellarse

Valencia CF vs Leganés

El Valencia comienza  sus andadas en la Copa del Rey este martes 29 a las 20:00h frente al Leganés en Butarque. Tras la mala racha liguera, los de Prandelli buscarán aferrarse a esta competición para recuperar la motivación e intentar conseguir volver a ganar después de mucho tiempo.

Ha pasado casi un mes y medio desde aquel partido en Gijón donde el Valencia consiguió su última victoria hasta la fecha. Los siguientes partidos disputados por el equipo che han acabado en empate o derrota. Aunque frente al equipo asturiano se consiguió el último triunfo, no ha sido el único de la temporada, ya que este Valencia ya sabe lo que es ganar en Butarque este año.

Esto ocurrió durante la transición entre Pako Ayestarán y Prandelli. Voro estaba al cargo del equipo y tras haber logrado la primera victoria de la temporada en Mestalla contra el Alavés, repitió en Leganés y se llevó los tres puntos a Valencia. Puede que ahora, ya que dentro del vestuario hay una mayor estabilidad que durante el cambio de entrenador, sea un buen momento para volver a sumar de tres en tres.

Aunque la Copa del Rey es el título más reciente conquistado por el Valencia, en 2008, estos últimos años no se le ha dado precisamente bien. La pasada temporada llegó a semifinales, pero el FC Barcelona le endosó un clamoroso 7-0 en el partido de ida que en Mestalla solo pudieron contrarrestar con un empate (1-1). En la campaña 14/15 sí que se desperdició una muy buena ocasión de volver a brindar un título a la afición, ya que el equipo che se situaba en el supuesto cuadro fácil de la competición. Aún así, en octavos de final, tras ganar en casa por 2-1 frente al Espanyol, el partido de vuelta fue un total despropósito y el Valencia quedó eliminado después de perder 2-0 en Cornellà.

Valencia CF vs Leganés

El Valencia venció por 1-2 en Liga hace unas semanas en Butarque

Pese a todo, este partido tiene todas las propiedades para ser un punto de inflexión, y más después del último partido de liga frente al Sevilla.  Los jugadores mostraron una mejora de actitud –se refleja en la reacción de Gayà tras la parada de Sergio Rico en el último suspiro del partido, por ejemplo. Además, el técnico valencianista se ha mostrado convencido de poder darle la vuelta a la situación que vive el equipo. Por ello, una victoria en Butarque sería esencial para devolver la motivación e ilusión tanto a los jugadores como a la afición y, con el equipo enchufado y Mestalla lleno conseguir sumar los tres puntos frente al Málaga el domingo y comenzar subir posiciones en la tabla.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *